Estados

Zonas Económicas Especiales darán empleo a más de 500 mil mexicanos: Peña Nieto

El mandatario destacó que con las cifras de empleo del mes de marzo, el sexenio roza los 3.5 millones de empleos creados

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se ubicarán en siete estados de la República darán empleo a más de medio millón de mexicanos.

Desde Mérida en la inauguración del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la firma del convenio de coordinación para el establecimiento y desarrollo de la ZEE de Puerto Progreso, el mandatario federal destacó que este proyecto económico tiene un carácter transexenal pues sus beneficios se reflejarán en los años venideros.

«Se estima que en conjunto  las ZEE habrán de dar empleo a casi medio millón de empleos y atraerán inversiones cercanas a los 50 mmdd durante las siguientes décadas», precisó Peña.

Entérate: Presidencia traduce al inglés el mensaje de Peña Nieto para Donald Trump

«En Progreso, crearemos una zona con una vocación productiva específica, un cluster para el desarrollo exclusivo de las tecnologías de la información, la investigación y el desarrollo científico», precisó Peña Nieto.

Ahondó en que esta zona ubicará a Yucatán en la vanguardia tecnológica de América Latina y del mundo, y que estas regiones serán una fuente de reactivación económica del sureste mexicano.

«Este es el único desarrollo que realmente permite cambiar las vidas de quienes enfrentan condiciones de pobreza y crear oportunidades de bienestar para todo», expresó.

Por último, el presidente señaló de que está convencido de que la creación de las ZEE de Progreso, Seybaplaya, Dos Bocas, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Lázaro Cárdenas, significa un cambio de fondo en la evolución económica de México.

No te pierdas: Presidenciables aplauden respuesta de Peña Nieto frente a propuesta de Trump

Casi 3.5 millones de empleos

En el mismo evento, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la cifra de empleos creados durante este mes de marzo que, a pesar de la Semana Santa, fue de 90 mil 500 puestos.

Con lo anterior durante este sexenio ya suman 3 millones 492 mil empleos creados, es decir, la misma cantidad de empleos creados durante los dos últimos sexenios.

«En los estados más rezagados ha sido necesario impulsar políticas públicas dirigidas a cerrar las brechas del desarrollo económico regional», explicó.

También puede ver:

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos