Estados

Habrá firmeza para defender la dignidad de los mexicanos: Peña Nieto

El mandatario federal reiteró convocatoria, “a este llamado que está en el sentimiento y corazón de cada mexicano”, sobre las acciones de Trump

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades, reiteró la convocatoria, “a este llamado que está en el sentimiento y corazón de cada mexicano”, sobre las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera común.

Entérate: Zonas Económicas Especiales darán empleo a más de 500 mil mexicanos: Peña Nieto

En este marco, subrayó que “con firmeza y determinación” expresará con claridad “este sentimiento que subyace en cada mexicano”, y reconoció las expresiones solidarias de respaldo a esta convocatoria de quienes le antecedieron en la palabra.

El jefe del Ejecutivo federal lLamó a ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos; a tener honor, estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”.

Lee también: Presidencia traduce al inglés el mensaje de Peña Nieto para Donald Trump

Antes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers reconoció a Peña Nieto la “firmeza de su mensaje”, y subrayó que México es una nación “vibrante, soberana y digna, como usted lo dijo, señor presidente”.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, también se sumó a este reconocimiento al mandatario federal «por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida con el apego a los principios éticos y el respeto a la relación entre países”.

El funcionario añadió, en clara referencia al presidente estadounidense, que “nada, por trascendente que parezca, nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad»

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos