Mundo

Estas son las fronteras más peligrosas y vigiladas del mundo

Las fronteras entre los países se han convertido en auténticas “zonas de guerra” debido a los conflictos que hay en la zona

Las fronteras entre países son en ocasiones los sitios más peligrosos y conflictivos, ya sea por cuestiones bélicas o por problemas de migración y terrorismo, lo que convierte el cruzar de un país en un auténtico calvario.

En diversos países las fronteras, lejos de ser una zona de flujo de turistas, son zonas de altas tensiones diplomáticas por los conflictos que en ellos se han desarrollado a lo largo de los años, lo que provoca importantes despliegues militares que las convierten en auténticas «zonas de guerra» que han dejado miles de muertos.

Lee también: Rusia acusa a Israel de lanzar misiles contra base Siria

Por ello, te presentamos las fronteras más vigiladas y peligrosas del mundo:

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Desde la tensión que enfrentó a ambos países entre 1950-1953, las tensiones entre las dos Coreas no han cesado, prueba de ello es que a pesar de tener más de seis décadas sin un conflicto armado, en la frontera, hay unos dos millones de soldados armados, los cuales evitan el flujo ilegal de migrantes.

De acuerdo con el diario El Comercio,  esta es la frontera más militarizada del planeta, pues además de los soldados, hay kilómetros de alambres de púa y campos minados.

Debido al program nuclear de Corea del Norte varios países han implementado sanciones en su contra, lo que ha incrementado la tensión en la zona.

Frontera entre Israel -Siria

Debido a la inestabilidad y guerra interna que ha sufrido Siria durante los últimos años, el gobierno israelí ha incrementado la seguridad en su frontera especialmente la zona del Alto de Golán donde hay constancia de que decenas de personas han perdido la vida en los últimos años.

En la frontera existe una valla de seguridad para evitar la infiltración del terrorismo a través de territorio sirio a Israel.

Este lunes el gobierno ruso acusó a Israel de lanzar misiles contra base Siria lo que dejó 14 muertos.

Frontera México-EU

Los tres mil 169 kilómetros de frontera que dividen México y Estados Unidos es uno de los lugares más vigilados y peligrosos del mundo ya que entre estos países es donde más sustancias ilegales se trafican a nivel global y donde también fallecen cientos de personas.

En 2017 murieron en total 412 migrantes cerca de esta frontera, cifra 3% superior a los 398 reportados en 2016, según el registro de la agencia migratoria de la ONU.

Recientemente el gobierno estadounidense anunció el despliegue militar  de 250 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México para combatir la inmigración irregular hasta que finalice la construcción del muro que pretende construir el presidente Donald Trump.

Frontera entre Sudán y Sudán del Sur

La frontera entre Sudán y Sudán del Sur tiene una extensión de dos mil 170 km,  y se ha convertido en uno de los sitios más peligrosos del mundo.

Tras la independencia de Sudán del Sur en 2011, el comercio entre ambos fue nulo, además la guerra civil que sacude al sur desde 2013 ha provocado que muchos habitantes de esa región quieran mudarse a Sudán para escapar del conflicto, el cual ha cobrado la vida de más de 50 mil personas y dejó más de dos millones de desplazados.

Actualmente existe mucha tensión entre ambas fronteras y hay bombardeos periódicos en los pasos fronterizos.

Frontera entre India y Pakistán

La guerra entre ambos países ha provocado que esta sea una de las más sangrientas del mundo, donde han muerto miles de personas desde que se firmó la independencia de la India en 1947.

En 2017, al menos 206 presuntos rebeldes, 78 miembros de las fuerzas de seguridad indias y 57 civiles murieron en Cachemira, en el año más mortífero en la región de la última década.

Por esto, la frontera se encuentra en tensión y vigilancia constante. También se han registrado disparos por parte de militares de ambos lados.

Frontera entre Afganistán y Pakistán

Esta frontera de dos mil 400 km de fronteras de extensión, es una de las zonas más peligrosas desde hace décadas. Estos países reclaman como suyo diferentes zonas, lo que ha causado cientos de víctimas mortales.

Estas víctimas son también debido al terrorismo, ataques aéreos y a la inestabilidad política que ha existido en estos países en los últimos años.

El pasado 5 de abril el gobierno de Afganistán acusó hoy a Pakistán de violar el espacio aéreo afgano para lanzar cuatro bombas, la víspera de una visita del primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi.

En 2017, la frontera entre Afganistán y Pakistán, uno de los principales puntos de exportación e importación para ambos países, se vio cerrada en diferentes puntos de manera intermitente desde que en febrero se produjera un ataque terrorista contra un templo sufí paquistaní en el que murieron 88 personas.

Con información de 20 minutos

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos