Estados

¿Quiénes son los condecorados con el Águila Azteca este martes?

Los cuatros condecorados son destacados doctores en la relación México-Francia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó los Acuerdos por los que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a cuatro destacados doctores en la relación México-Francia.

El Acuerdo, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca los esfuerzos de cada uno de los doctores para el fortalecimiento de la cooperación bilateral, es sus respectivas disciplinas.

Entérate: Gobierno de México otorga la condecoración del Águila Azteca al presidente de Portugal

A la doctora Catherine Bréchignac, Secretaria Perpetua de la Academia de Ciencias de la República Francesa, se le otorga la Condecoración mexicana en grado de Venera.

El doctor Jean Chabre, Cónsul Honorario de México en Barcelonnette, República Francesa, recibirá la condecoración en grado de Insignia.

Mientras al doctor Raymond de Saint-Martin, Cónsul Honorario de México en Toulouse, República Francesa, se le concede la distinción en grado de Insignia.

La doctora Sonia Rose, Directora de la Casa Universitaria Franco-Mexicana, es distinguida también con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Venera.

Las condecoraciones a los cuatro destacados doctores en la relación México-Francia, serán entregada este martes 10 de abril, en la Ciudad de México.

Condecoran con el Águila Azteca a titular de Airbus Group México

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto expidió el Acuerdo por el que otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Placa, al señor Frédéric Michel García, director general de Airbus Group México y presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

El Acuerdo resalta que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al señor Frédéric Michel García, director general de Airbus Group México y presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), por sus importantes contribuciones para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre México y Francia a lo largo de más de veinte años.

Subraya que Michel García cuenta con una destacada trayectoria profesional, y durante sus 19 años de residencia en el país, se ha distinguido siempre por ser un desarrollador de importantes proyectos y promotor de grandes inversiones extranjeras en México.

Destaca que Frédéric Michel García ha promovido decididamente la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) mexicanas en las cadenas globales de valor, participando además como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos ocurridos en el país en septiembre de 2017.

También el director francés ha participado en las reuniones del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), establecido por la presente Administración junto con el Gobierno del entonces presidente francés, François Hollande, para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en las distintas áreas de interés mutuo.

Además como participante en el CEFM, ha contribuido al desarrollo del Fondo de Inversión de Promecap para PYMES francesas en el sector aeronáutico mexicano, y al mismo tiempo, al establecimiento de una importante cooperación entre la Universidad Aeronáutica de Querétaro y la industria aeronáutica francesa.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos