Economía

Estudiantes de Conalep ahora podrán trabajar en KIA Motors México

La empresa coreana firmó un convenio para que los estudiantes de Conalep puedan laborar en el sector automótriz

KIA Motors México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México, firmaron un convenio para apoyar a estudiantes y egresados de la institución con estudios afines a la industria automotriz.

La armadora coreana informó en un comunicado que la alianza consta de dos vertientes que complementan el objetivo de la automotriz: apoyar la educación y generar empleos en el país.

EntérateAdolescentes que salgan de tutelares podrán estudiar en el Conalep

La primera parte de este acuerdo es sumar a Conalep a la bolsa de trabajo de los distribuidores KIA, dándole oportunidad a los egresados de tener empleo en el área de mantenimiento y servicio de los vehículos.

La segunda parte de este convenio trata de potencializar el Programa de Educación Dual que tiene la institución educativa, donde los mejores estudiantes de los últimos semestres podrán realizar sus prácticas profesionales en los distribuidores KIA por un plazo de seis meses, abierto a contratación, después de este periodo.

La firma de este alianza se realizó en las oficinas de KIA Motors México y contó con la presencia de directivos y representantes de la Red de Distribuidores (AMDK), de la Secretaría de Educación del Estado de México, también de Conalep y KIA Motors México.

Lee también: Abre sus puertas el Jalisco Talent Land a más de 30 mil jóvenes

“Para KIA Motors México es un orgullo impulsar la educación del país apoyando a instituciones académicas como Conalep y dando oportunidad de aprendizaje, experiencia y crecimiento profesional a estudiantes y egresados, pues estamos convencidos que la generación de empleos es un pilar clave en el progreso de México” dijo el managing director de KIA Motors México, Horacio Chávez.

También puede leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos