Mikel Arriola ganó el primer 'debate chilango', según sondeos

El candidato priista declaró que hasta el momento la mayoría de los sondeos lo colocan con un margen de 15 puntos arriba

Por Publimetro

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ganó el primer "debate chilango", de acuerdo con lo reportado por la casa encuestadora Parametría.

De acuerdo con la encuestadora, el priista presentó propuestas que convencieron a indecisos y ganó tres puntos en intención de voto.

Tras culminar el encuentro, el candidato del PRI se dijo satisfecho con el resultado y se pronunció por más debates con formatos más ágiles.

En su visita al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), declaró que hasta el momento la mayoría de los sondeos lo colocan con un margen de 15 puntos arriba; por lo tanto, Alejandra y Claudia no tienen elementos para declararse ganadoras.

Según la medición realizada por Parametría, en la mayoría de los sondeos digitales que se levantaron a través de redes sociales, Mikel Arriola ganó el primer debate chilango.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Candidatos a la CDMX coinciden en que "les fue bien" en el debate

Además, precisó que movió las preferencias electorales, pues el priista presentó las mejores propuestas y convenció a indecisos y ganó 3 puntos porcentuales en intención de voto.

Otras encuestas

Por su parte, el periódico Reforma registró que Mikel Arriola lleva la delantera con 47%, seguido de Alejandra Barrales con 35% y Claudia Sheinbaum con 18%.

El portal de Joaquín López-Dóriga, señaló en su portal que el priista resultó ganador del debate con 48%, seguido por Barrales con 44% y Sheinbaum con 6%.

El Economista pone a la cabeza del sondeo a Mikel Arriola con 78%, seguido por Sheinbaum con 13% y Barrales 6%.

El portal SDP Noticias pone a Mikel en la delantera con 52%, Barrales con 43% y Sheinbaum 5%.

Publimetro destacó que el candidato del PRI es favorecido hasta el momento con 76%, seguido por Sheinbaum con 15% y Barrales 6%.

La Razón indica también que el abanderado tricolor lleva hasta el momento 72%, seguido por Sheinbaum con 20% y Barrales 6%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ella es Lorena Osornio, la independiente que se llevó los memes del #DebateChilango

El periódico 24 Horas en su sondeo indica que Arriola tiene 63%, seguido por Barrales con 28% y Sheinbaum 7%.

El portal SinEmbargo señaló que parcialmente Mikel tiene 48.03%, seguido por Sheinbaum con 44.25% y Barrales 7.02%.

El portal BigData mencionó que Mikel Arriola ganó el debate con 5,744 votos, seguido por Sheinbaum con 5,631 y Barrales con 3,666

El portal ADN Político da también una ventaja a Mikel Arriola con 60%, seguido por Barrales con 38% y Sheinbaum con 2%.

Parametría señaló que entre quienes siguieron el debate, el 27% señaló que a partir de lo que vio o escuchó cambió su opinión de las y los candidatos. De este porcentaje, el 31% cambió su opinión sobre Mikel Arriola –el porcentaje más alto de los contendientes-.

Adicionalmente entre quienes modificaron su opinión sobre Mikel Arriola, la mayoría ahora tiene una opinión favorable del candidato del PRI. Lo anterior arrojó que el debate ayudó al abanderado tricolor a cambiar la opinión que la gente tenía de él, pues previo al debate el priista presentaba una intención de voto de 19%, y ahora ascendió a 22%.

Mikel Arriola presentó mejores propuestas que Alejandra Barrales en opinión de quienes siguieron el debate.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo