Estados

Ahora cuatro estudiantes son reportados como desaparecidos en Morelos

Los menores son identificados como estudiantes del Colegio de Bachilleres en el municipio de Jiutepec

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la no localización de tres adolescentes en la entidad y afirmó que los adolescentes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares desde el fin de semana.

Sin embargo, en el comunicado la dependencia estatal indica que solo se ha denunciado la desaparición de tres menores, no de cuatro, como aseguraron los familiares.

También señala que solo dos de ellos son estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

Entérate: No renunciaré al cargo por caso de estudiantes de cine: Aristóteles Sandoval

«En relación a la desaparición reciente de jóvenes en el Municipio de Jiutepec, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa que al momento se cuenta con la denuncia de desapariciónde tres adolescentes, sin tener dato alguno sobre una cuarta persona. Según la Fiscalía, no existen elementos que indiquen que los adolescentes fueron coaccionados para huir de sus domicilios».

«De acuerdo al testimonial en poder de esta Fiscalía, Yesenia refiere que su hijo menor de nombre Carlos Alberto, habría invitado a su casa a Erick, quien a su vez invitó a las dos jovencitas, quienes como se señaló, habrían huido del lugar», se lee en el comunicado de prensa.

«Es necesario destacar que los tres jóvenes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares.

Al momento, no se cuenta con indicios que pudieran referir que dicha ausencia fuera motivada por agentes externos, ni que existiera para ello coacción alguna, por lo que las indagatorias continuarán hasta el conocimiento del paradero de los adolescentes.

Entérate: Así sucedió paso a paso el asesinato de los estudiantes en Jalisco

Además señala que solo las menores Ana Gabriela y Karina Alejandra son estudiante del Colegio de Bachilleres, sin contar con referencia de algún centro de estudios en el caso de Erick.

La versión de los padres María del Carmen Vargas Flores, vecina de la Colonia Ampliación Tejalpa y madre de Ana Gabriela, contó que su hija y tres de sus compañeros de clase asistieron a una fiesta en la casa de una funcionaria del Ayuntamiento de Jiutepec.

«Cuatro  de nuestros hijos están desaparecidos desde el día miércoles, manifestándonos en lo particular mi hija diciéndome que se iba a hacer un proyecto, en la cual los demás chicos les indican a sus papás que era una fiesta», contó la mujer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde acudió junto con el resto de los padres a interponer una denuncia.

De acuerdo con los testimonios de los compañeros de los desaparecidos, el jueves por la mañana los adolescentes acudieron a su escuela, pero solo a pedir dinero.

No te pierdas: Fiscalía de Jalisco confirma muerte de estudiantes de cine desaparecidos

A través de sus propias investigaciones, los padres descubrieron que los adolescentes acudieron primero a una fiesta en una casa en Jiutepec y posteriormente se trasladaron a la casa de una mujer, identificada como Yesenia N, directora de la Casa de Día y de la Atención a las personas adultas mayores en el Ayuntamiento de Jiutepec.

De acuerdo con los padres de familia de los desaparecidos y vecinos del lugar, la Casa de Día es utilizada frecuentemente por el hijo de la funcionaria municipal para realizar fiestas y pernoctar.

Los padres fueron informados por autoridades del Cobaem que sus hijos estaban en el domicilio particular de la funcionaria del Ayuntamiento, en la colonia López Portillo, por lo que se dirigieron hasta ese lugar.

«El joven de la casa no nos deja ingresar al domicilio, vemos claramente cuando nuestros hijos empiezan a brincarse las bardas, empiezan a esconderse arriba donde están los tinacos gritándoles y llamándoles y no accediendo a salir de la propiedad, sino que al contrario, se saltan las bardas por la parte de atrás de la casa y se dan a la fuga, huyendo, sí, efectivamente, con la ayuda de los dueños de la casa.

«Los señores se portan muy prepotentes con los cuatro padres que estábamos ahí y también con los policías», contó la mamá de Ana Gabriela. Una vez que los jóvenes escaparon, la directora de atención a las personas adultas mayores permitió el ingreso de los padres y policías al domicilio.

Desde ese día los padres desconocen el paradero de sus hijos. Por impedir acceder a ellos cuando se encontraban en su casa, los familiares de los cuatro adolescentes responsabilizaron a la funcionaria del Ayuntamiento de Jiutepec por cualquier delito del que sean víctimas los menores.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos