Peña Nieto y los reyes de España conversan sobre asuntos bilaterales

El mandatario mexicano almorzó con los reyes en el Palacio de la Zarzuela como parte de su visita de Estado a España

Por EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los reyes Felipe VI y Letizia conversaron hoy sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos en un almuerzo que el monarca español ofreció al mandatario mexicano, durante su visita de trabajo a España.

Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, almorzaron con los reyes en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe del Estado español.

Entérate: Peña Nieto y Rajoy se reúnen para celebrar acuerdo México-UE

El presidente mexicano completó hoy en España una gira europea que ha incluido también a Alemania y Holanda.

El mandatario mexicano y su esposa fueron recibidos de forma muy cordial por los reyes al pie del automóvil en el que llegaron al palacio.

Peña Nieto acudió a la Zarzuela después de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien le garantizó el papel de España como su "socio leal" y puente entre Europa y América Latina.

Además, Rajoy expresó a Peña Nieto su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea (UE).

El presidente del Gobierno español, a través de su cuenta de Twitter, subrayó que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar "una excelente alianza" con este país y con toda América Latina.

No te pierdas: Proceso electoral no afectará el desarrollo e inversiones en el país: Peña Nieto

El presidente mexicano concluyó su jornada en Madrid con la visita a la Casa de México en España, un edificio de 2 mil 700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de la capital.

También puedes leer:

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo