SAT extiende al 15 de mayo plazo para presentar Declaración Anual

El SAT prorrogó la fecha límite de la declaración anual por “inconsistencias” en los datos precargados en su nueva plataforma fiscal

Por Mario Mendoza

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió –al 15 de mayo– la fecha límite para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Lo anterior, debido a una serie de “inconsistencias” en la información fiscal de los contribuyentes, que está precargada en su nueva plataforma de Internet, habilitada para cumplir con dicha obligación fiscal.

De esta forma, el SAT otorgó una prorroga de 15 días para que las personas físicas cumplan con su Declaración Anual; cuyo fecha límite original vencía el próximo 30 de abril.

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, informó que en los próximos días la autoridad publicará “la regla que da sustento jurídico” al nuevo plazo, a través del Diario Oficial de la Federación.

SAT detecta 6 inconsistencias

A través de un comunicado, publicado este miércoles, el SAT informó que detectó seis “inconsistencias” en la información fiscal de los contribuyentes, que retrasan el cumplimiento Declaración Anual.

Refirió que este año, por primera vez, se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual, bajo una lógica de servicio.

Sin embargo, se identificó que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias:

• Captura errónea de conceptos como primas vacacionales y primas de antigüedad; ingresos por jubilación, separación e indemnización.

• Diferencias entre lo reflejado en los comprobantes y lo pagado.

• Incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

“Desde julio del año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias; con fin de que los contribuyentes puedan declarar, lo que permitió que miles corrigieran a tiempo.

“No obstante, existen todavía patrones que, inclusive en abril, están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir, a más tardar, en los primeros días de enero” refirió.

Declaración Anual sin recargos ni actualizaciones

El SAT señaló que “con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, se otorgó la facilidad para que presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos, hasta el 15 de mayo”.

Recordó que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligadas a cumplir con dicho recurso; y, si lo desean, pueden hacerlo en cualquier momento del año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo