Economía

Regalo perfecto del Día de las Madres no rebasa 25% de tu quincena

Más de 50% de los mexicanos compran el regalo del Día de las Madres hasta el último momento; lo que representa un gasto adicional de hasta 30%

El regalo perfecto para este Día de las Madres no debe rebasar entre 20% y 25% de tu quincena o ingreso mensual, recomiendan los especialistas en finanzas.

Además debes entregar obsequios útiles y que aporten una experiencia de vida o buen recuerdo para las festejadas; quienes prefieren artículos que encajen con sus gustos personales.

Maribel Hernández Suárez, coach en temas financieros y terapia de familia, explicó que por muy costosos que sean los obsequios, si no son acompañados de un detalle, un mensaje o una felicitación pública pierden valor ante los ojos de mamá.

Recordó que los utensilios de cocina, línea blanca o de higiene familiar –como los sartenes, refrigeradores o lavadoras– implican un gasto medio de 500 a 20 mil pesos; pero “casi nunca se agradecen” y, en el mejor de los casos arrancan una sonrisa.

“Lo mejor es tomarse 15 o 20 minutos para analizar cuáles son los gustos, hobbies y preferencias; así como el tipo de ropa, zapatos, accesorios, marcas o artículos favoritos de mamá, con el fin de comprarle el mejor presente.

“También se vale regalar un certificado o membresía de algún servicio personal: spa, tratamientos, gimnasio, taller o hasta el pago de una colegiatura.

“Aunque muchas prefieren que sus hijos y esposos dediquen unas horas o un día completo a realizar actividades que ellas disfrutan: salir paseo, visitar museos o cenar; lo que implica un desembolso promedio de 100 a 300 pesos por persona”, apunto la especialista.

“El Día de las Madres traerá una derrama de económica de 45 mil 400 millones de pesos; cantidad que representa un incremento de 3% respecto a la cifra registrada el año pasado”, señaló a Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

¿Cuál es el regalo perfecto del Día de las Madres?

En una entrevista con Publimetro, Hernández Suárez indicó más de 50% de los mexicanos deciden hasta el último momento qué regalarle a su mamá; y, aunque muchos tengan claro sus gustos, terminan comprando “lo que creen que es mejor para ella”.

«Como ya dijimos», apuntó, el mejor regalo para este 10 de mayo son las experiencias; pero, si decides entregar un artículo, éste debe cumplir cinco aspectos básicos:

  1. El regalo no debe exceder 20% o 30% de tu presupuesto o quincena.
  2. Elige artículos que cubran las expectativas de festejada; y que, al recibirlos, demuestren que pensaste en ella antes de comprarlos.
  3. Al elegir un producto o servicio compara precios, calidad, tallas y colores; además de compatibilidad y garantía en caso de un gadget o electrónico. Esto puede ahorrarte entre 10% y 30% de tu presupuesto.
  4. La forma de pago debe ajustarse a tu bolsillo. Si usas una tarjeta de crédito procura no endeudarte; y pregunta por las promociones o descuentos especiales al pagar con un plástico determinado.
  5. Si no cuentas con suficiente dinero, organízate con tus hermanos o con tu papá y pídeles que todos cooperen para adquirir un presente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos