Esto es lo que necesitas para cambiar o ampliar tu casa con el Infonavit

David Penchyna anunció el lanzamiento de Cambiavit

Por Notimex

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, presentó “Cambiavit”, programa con el cual los derechohabientes podrán cambiar y ampliar los créditos vigentes en caso de mudarse a otra ciudad en el país.

En conferencia de prensa detalló que Cambiavit ofrece dos esquemas, siendo el primero “Cambio de Casa”, con el cual el acreditado podrá mover su crédito para la adquisición de una nueva vivienda, más acorde a sus necesidades.

Los requisitos para ello son ir al corriente por dos años en el pago del crédito, que la menos se haya pagado el 15% del mismo, contar con un comprador potencial de su casa y contar con recursos adicionales para gastos de operación.

Acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, precisó que el segundo esquema, llamado “Ampliación de Crédito”, consistirá en incrementar el monto del financiamiento de acuerdo al historial del acreditado y su capacidad de ingresos.

Para esta modalidad es necesario contar con cinco años de pagar el crédito sin retrasos, no haberlo reestructurado y contar con recursos adicionales para gastos de operación.

De igual forma, indicó que el nuevo mecanismo incluirá en su desarrollo una Bolsa Inmobiliaria en línea, en donde los derechohabientes tendrán la oportunidad de comparar la oferta de vivienda actual, precios y ubicación de la misma.

Detalló que aquellos derechohabientes que hicieron efectivo su crédito bajo la modalidad de "veces salario mínimo" podrán reestructurarlo a pesos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo