Economía

Ventas del Hot Sale aumentarán 70% en su edición 2018

Durante la campaña de ventas y descuentos en línea del Hot Sale se espera una facturación superior a ocho mil 300 millones de pesos

Las ventas del Hot Sale tendrán una aumento de entre 60% y 70% durante su edición de este año, a celebrarse del 28 de mayo al 1 de junio, estimaron los organizadores del evento.   

Dicha meta permitirá que la facturación de las empresas participantes, que ofrecerán promociones y descuentos a través de Internet, alcance hasta ocho mil 309.6 millones de pesos; cifra que deja atrás los cuatro mil 888 millones registrados el año pasado.

Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que este año se espera la participación de más de 300 tiendas, comercios, marcas y prestadores de servicios.

Explicó que, a la fecha, se han inscrito al Hot Sale 2018 alrededor de 300 empresas; número que representan un avance importante frente a las más de 200 que se habían registrado en el mismo periodo de 2017.

“Esperamos que este año participen más de 330 compañías”; las cuales representan un alza de 30% frente a las 264 entidades que se dieron cita en la dición anterior.

En una conferencia de prensa, donde se hizo el anuncio oficial de la llamada campaña de ventas por Internet más importante del año, el directivo de la AMVO señaló que este año los consumidores podrán encontrar todas las categorías de consumo.

Explicó que el público podrá comprar desde pantallas, gadgets, moda, ropa y electrónicos; hasta viajes, autos y servicios de movilidad como Uber y Uber Eats.

Destacó que este año participan empresas como Citibanamex, Elektra, Mercado Pago, Telcel y Aeromexico; así como Dico, Netshoes, Alameda, Price Travel, Linio, Luuna, Mercado Libre, ebay, Adidas, Troquer, Petco, Wibe y Nike; entre otras.

“Durante el Hot Sale de 2017 se registraron 91.1 millones de visitas a los sitios web de los comercios y proveedores participantes; y se incorporaron 2.9 millones de nuevos compradores”, destacaron los organizadores.

Promover el e-commerce, reto del Hot Sale 

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, señaló que impulsar el e-commerce y hacer que cada vez más mexicanos confíen en los sistemas de compra y pagos en línea es el reto principal del país.

Señaló que “es una vergüenza” que las ventas por Internet apenas representen 2% del comercio nacional; mientras que en lugares como Brasil o Argentina la proporción alcanza entre 5% y 6%.

“El reto es que la gente haga su primera compra web; porque 99% de esas personas se vuelve un consumidor recurrente”, apuntó.

Por su parte, Martín Álvarez, director de Hot Sale para la AMVO, explicó que para abonar este último objetivo y promover el e-commerce en México, los organizadores del Hot Sale asumieron la meta de concluir las operaciones de compraventa en menos clics.

Por lo que, a partir de esta edición, el sitio oficial del evento (www.hotsale.com.mx) pondrá a disposición del público los servicios del motor de búsqueda Shopomo; el cual permitirá a los usuarios encontrar y elegir los productos de su interés de manera rápida y personalizada.

“Por ejemplo, los clientes estarán en posibilidad de activar filtros de búsqueda como envió gratuito; además de categoría del producto y descuentos directos”, entre otros, concluyó.

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