Aeropuerto de la Ciudad de México no se concesionó por su alta rentabilidad

El aeropuerto actual y el Nuevo Aeropuerto representan ingresos muy atractivos para el gobierno federal, indicó el vocero de la presidencia

Por Notimex

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se concesionó por una razón estratégica: porque es el más rentable, señaló el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que

“A finales de 1990 México exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y, en aquellos momentos, se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos.

“Pero se conservó el AICM por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno”, explicó.

Al presentar los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario manifestó que con esa misma óptica se planeó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El esquema que hoy se conoce es fundamentalmente con inversión privada; sin embargo, el gobierno federal mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto, precisó.

En la conferencia, en la que estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el vocero de la Presidencia destacó que en esta administración México se ha posicionado como potencia turística.

Hoy el país es el sexto más visitado a nivel internacional, con más de 39 millones de turistas internacionales que llegan, lo cual ha permitido contar con una mayor captación de ingresos.

Turismo aporta 8.7% del PIB

Resaltó que el sector turístico aporta 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) y es uno de los que más rápido crece en la economía mexicana. "Si continúa así el turismo aportará más de un millón de empleos adicionales en los próximos años".

Compartió que en el Tianguis Turístico 2018 se dieron cita promotores de turismo de más de 60 países y los más importantes operadores turísticos del mundo tuvieron contacto con la oferta del país.

Además de que gozaron de la hospitalidad de Mazatlán, ciudad que experimentó una importante renovación para recibir el evento más importante de México en materia turística.

“La industria mexicana ha cuidado el mantenimiento y conservación del turismo, de sus más 100 Pueblos Mágicos y 189 zonas arqueológicos, entre otros atractivos; incrementando la conectividad interna y externa del país, y la profesionalización de prestadores de servicios turísticos”, abundó.

“Hoy México se presenta como un destino de clase mundial, como se demostró en el Tianguis; donde se registraron más de 44 mil citas de negocios, se presentaron mil 500 compradores y 11 aerolíneas que transportaron 40% de los pasajeros

“México se afianza como uno de los principales destinos mundiales y que ofrece más oportunidades laborales y mayores ingresos”, añadió el funcionario.

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