Noticias

Reforma educativa no pretende ser punitiva para maestros: Peña Nieto

El mandatario declaró que esta reforma ha sido la más respaldada por la sociedad y representa el mayor reto de transformación a futuro.

Sumario. El mandatario federal declaró que esta reforma ha sido la más respaldada por la sociedad y la que representa el mayor reto de transformación a futuro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma educativa no se trata de sancionar a los maestros, ni pretende ser punitiva, sino que busca asegurar la formación de los docentes para mejorar su desarrollo profesional y la calidad de la educación en el país.

Nota relacionada:

  1. Peña Nieto asiste a la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2018

“De eso se trata la reforma educativa, no de sancionar a las maestras y maestros, no de pretender -como algunos señalan- de hacer de la reforma algo punitivo, de ninguna manera. Creo que los maestros lo han ido percibiendo, asimilando y saben (…) que se trata de asegurar que estén debidamente formados y capacitados para brindar una educación de calidad”, dijo.

En la ceremonia del Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto explicó que el punto medular de esta reforma es que el cuerpo docente se desarrolle a través de sus propios méritos y no a través del favoritismo.

Agregó que a raíz de su desempeño y conocimientos, los maestros podrán obtener una plaza de trabajo, mejorar sus ingresos y asumir una posición directiva.

Asimismo, el mandatario destacó que Benito Juárez buscó durante su mandato mejorar las carencias educativas y erradicar los vicios docentes mediante una audaz reforma, la cual sentó las bases de la educación en los consecuentes.

Agregó que esta reforma juarista estaba basada en los mismos valores con los que cuenta la actual reforma educativa, los cuales buscan infundir la ética y el mérito en el cuerpo docente.

“Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, indicó.

Nota relacionada:

  1.  Peña Nieto encabeza la ceremonia del Día del Maestro en los Pinos

Por tal motivo, el Presidente informó que en 2017 se capacitó en nuevos contenidos a alrededor de 600 mil maestros mientras que en este año se pretende duplicar la cifra y alcanzar un millón 200 mil docentes capacitados. Asimismo, dijo, el número de maestros evaluados en este sexenio ha sido sin precedente pues ya supera los 936 mil docentes.

Adelantó que como parte de esta transformación educativa están la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo y la repartición de los nuevos libros de texto gratuito que entrarán en vigor el próximo ciclo escolar.

“Las encuestas confirman que para la mayoría de los ciudadanos del país, la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado (…), porque la reforma se basa en valores fundamentales para la educación: ética profesional, mérito académico y equidad”, puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último