Habrá policías encubiertos en el transporte público

Principalmente en las unidades que no cuenten con cámara de vigilancia; el objetivo es inhibir los delitos en el Metro, Metrobús, Trolebús o Sistema M1.

Por Omar Díaz

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que habrá policías encubiertos en el transporte público para evitar delitos y que estos estarán armados, bajo la consigna de usarlas armas en caso extremo.

También puedes leer:

Lo anterior se sumará al operativo para pedir a los usuarios que porten gorra, lentes o sudadera con capuchas, que se descubran el rostro al abordar el Metro, Metrobús, Trolebús, además del Sistema M1.

La finalidad de los policías encubiertos será, en gran medida, evitar los robos con o sin violencia. Además también combatirán el abuso sexual.

“Los policías tienen que evaluar el uso de la fuerza que van a desplegar. Al evaluar ese uso de la fuerza lo primero que tienen que determinar es que no se ponga en peligro a los usuarios. ¿Qué buscamos?, evitar robos de la cartera o el celular, algún tipo de engaño y prevenir el abuso sexual”, dijo el Jefe de Gobierno.

En entrevista, tras realizar un recorrido por la Línea 7 del Metrobús y acompañado por autoridades del Reino Unido, el mandatario capitalino explicó que los policías encubiertos se desplegarán en las unidades que no cuentan con cámara de video, que se estima son alrededor de cinco mil 250 unidades.

Buenos resultados

En agosto de 2017 dio inicio el programa Metro Seguro en el que participaron policías encubiertos. Durante el primer mes de operación se pudo detener a 83 personas.

En septiembre de ese mismo año, policías vestidos de civil también abordaron el transporte público en las rutas más peligrosas de la ciudad.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señalan que de octubre a diciembre del año pasado los robos con y sin violencia disminuyeron.

En octubre se reportaron 286 robos sin violencia y para diciembre la cifra fue de 206.

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo