Noticias

Advierte Yunes Linares uso de armas para evitar robo de trenes

El gobernador de Veracruz condenó los actos de vandalismo en contra de las locomotoras y dijo se castigarán los robos a trenes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los elementos de la policía usarán sus armas en el caso de que delincuentes ataquen el tren o dañen las vías del ferrocarril.

Yunes Linares señaló que estas acciones son para evitar poner en riesgo a la población o a la tripulación del tren ante un posible descarrilamiento.

No te pierdas: Error en asalto causó impacto de trenes en Veracruz

«Se ha acordado llevar operativos sorpresa en la zona, operativos disuasivos con una gran cantidad de elementos de seguridad, yo como gobernador del estado y asumiendo mi responsabilidad en lo que se refiere a los elementos de Fuerza Civil y del Instituto de la Policía Auxiliar, les he dado instrucciones de que actúen con la máxima energía permitida por la ley en contra de los delincuentes», anunció Yunes en un mensaje a redes sociales.

Agregó que los elementos irán bien armados, con buenas armas, y adelantó, que se actuará con la energía que la ley permite en previsión de un riesgo mayor para muchas personas.

En cuanto a las vías afectadas el pasado sábado por el descarrilamiento de 39 carros y cuatro locomotoras en el límite de Veracruz y Puebla, el mandatario estatal indicó que éstas ya fueron reparadas y a partir de mañana operará con regularidad.

Entérate: Choque de trenes en Orizaba fue provocado por actos de sabotaje

Asimismo, en la zona de Orizaba y Acultzingo, detalló que habrá reforzamiento con despliegues de seguridad entre la Policía Federal y el Ejército.

Hizo énfasis en que ya se investiga a los posibles responsables del robo de trenes en la zona, en especial, a la organización liderada por «El Bukanas» en Puebla.

Con información de Reforma

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos