Economía

Inflación sigue a la baja en mayo, se ubica en 4.46%

Los precios al consumidor disminuyeron 0.29% con lo cual la inflación bajó a 4.46% en la primera quincena de mayo

En la primera quincena de mayo de 2018, los precios al consumidor disminuyeron 0.29% , con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 4.46%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo explicó que esta reducción quincenal se debió sobre todo la baja estacional de las tarifas eléctricas en algunas ciudades, así como a menores precios de varias frutas y verduras, mientras que las mayores alzas se dieron en gas LP, gasolina y transporte aéreo.

Entérate: Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

No obstante, la reducción de la inflación en la primera quincena de mayo de este año, de 0.29%, resultó menor al 0.35% esperado por analistas, aunque es su segunda contracción luego de la registrada en la primera quincena de abril.

Con ello, la inflación anual se ubicó en 4.46% desde 4.41% en la segunda quincena de abril, que había sido su menor nivel desde enero de 2017, interrumpiendo así su disminución de las últimas quincenas y por arriba del 4.40% esperado por el mercado.

Lee también: Inflación en 4.69%, nivel más bajo en 14 meses: INEGI

El INEGI comparó que en los primeros 15 días de mayo de 2017, la inflación quincenal bajó 0.34% y a tasa anual se situó en 6.17%.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos