Ciudad

Sedeso afirma que ayuda alimentaria sí ha llegado completa a damnificados del 19-S

Publimetro publicó este sábado que no se ha entregado la ayuda alimentaria completa a los campamentos de damnificados, según reportes de autoridades delegaciones

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México rechazó que no se hayan entregado la mitad de las raciones de alimento destinadas a afectados del sismo del 19 de septiembre.

Luego de que Publimetro publicara que el gobierno capitalino no entregó la ayuda alimentaria completa a los campamentos de damnificados, de acuerdo a lo reportado por las autoridades delegaciones, la Sedeso aclaró que las demarcaciones no intervienen en la distribución o entrega.

“Las raciones de alimento destinadas a la atención de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregan, desde el inicio de la contingencia, de manera directa a las y los damnificados por medio de los Comedores Emergentes, que forman parte de los Comedores Públicos (no Comunitarios) operados por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); es decir, las delegaciones no intervienen en su distribución o entrega”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Damnificados recibirían 3 mdp para reconstruir sus viviendas

La dependencia precisó que desde el inicio de la contingencia a diciembre de 2017 se entregaron 337 mil raciones,  las cuales se pueden consultar en el sitio público www.plataforma.cdmx.

Sobre las denuncias que aseguran que las dotaciones de comida a damnificados del Multifamiliar Tlalpan y de la delegación Xochimilco han disminuido o dejaron de llegar, la Sedeso señaló que fue por petición de los mismos afectados.

“Las raciones de alimento disminuyeron a petición de las personas afectadas, en función de que muchas que permanecían en los campamentos ya habitan en otros lugares; por ello, las autoridades de la Ciudad de México entregan únicamente la cantidad de desayunos, comidas y cenas que éstas solicitan por día”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último