Estados

CNDH demanda investigación sobre agresión a marinos en Jalisco

La CNDH exigió indagar las conductas delictivas para castigarlas conforme a la ley

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó una investigación pronta, objetiva e imparcial sobre lo sucedido el lunes en Ciudad Guzmán, Jalisco, al recordar que cualquier manifestación debe darse en el marco de la ley y sin atentar contra las instituciones.

En un comunicado, la CNDH exigió que se investiguen las conductas posiblemente delictivas que se hubieran cometido para castigarlas conforme a la ley, incluyendo las agresiones de las que fueron víctimas elementos de la Secretaría de Marina.

También puedes leer:

  1. CNDH invita a candidatos no violentar el proceso electoral con agresiones

“El ejercicio de todo derecho, incluidos la libertad de expresión y la protesta social, así como el planteamiento de cualquier inconformidad, por legítima que ésta sea, debe realizarse invariablemente de manera pacífica”, subrayó.

En ese sentido recordó, en el caso de cualquier manifestación de inconformidad, el respeto a los derechos de otros y la obligación de todos de no infringir la ley ni atentar contra las instituciones.

La CNDH hizo un llamado a las autoridades para que en uso de sus facultades jurídicas prevengan conductas ilícitas e investiguen los delitos con los medios a su alcance.

Entérate:

  1. CNDH pide más presupuesto y recursos para la protección de los niños

En este, como en todos los casos, es importante esclarecer lo ocurrido y, en caso de detectar delitos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia para que respondan por sus actos conforme a derecho, agregó.

La CNDH reiteró que el respeto y la vigencia de la ley es la pauta que debe guiar y sustentar la actuación tanto de las autoridades como de la sociedad, además del respeto pleno a los derechos fundamentales de las personas.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos