Abasto de agua se normalizará hasta el viernes

Será el jueves cuando el suministro se empiece a normalizar de manera paulatina y el viernes ya estará al 100%.

Por Omar Díaz

El Gobierno de la Ciudad de México se hace bolas en el tema de la escasez del agua que afecta a algunas delegaciones desde hace unos días.

Este lunes, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que sería el miércoles cuando comenzaría a normalizarse el suministro; sin embargo, este martes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que será hasta el jueves cuando se empiece a normalizar de manera paulatina el abasto en 90%, y se prevé que hasta el viernes el abasto sea normal.

El Sacmex detalló que la fuga del acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, generó más escasez en Iztapalapa, pero este lunes quedó reparado.

También puedes leer:

Suministro se regularizará el miércoles

Conductor atropella a manifestantes en Ermita Iztapalapa

Además, explicó que la escasez de agua en algunas zonas de la ciudad se generó por la presencia de un sistema de alta presión (calor) que bloqueó la entrada de humedades; asimismo, no hubo lluvias y todo esto generó que el consumo de agua aumentar.

Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir de hoy se restablezca la temporada de lluvias, y con ello se regrese al patrón de consumo habitual, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.

El Sistema de Aguas exhorta a los usuarios a hacer un uso responsable del agua.

Sigue distribución en pipas

En tanto, la delegación Iztapalapa informó que seguirá con el reparto de agua a través de pipas hasta que el suministro se restablezca.

La delegación informó que en promedio se están repartiendo mil 800 pipas diarias, es decir, más de 18 millones de litros cada 24 horas.

La entrega es totalmente gratuita a todos los vecinos que lo requieran sin hacer distinción alguna.

Aunque ya se concluyó la reparación del tubo de 36 pulgadas del Acueducto Tulyehualco, el suministro aún no es normal.

En tanto, el tanque Xaltepec continúa con 20% de su capacidad; en el tanque la Caldera el abasto es de apenas 490 litros por segundo, y la línea que abastece a la parte media de Santa Catarina opera al 50%, lo cual hace necesario mantener el operativo emergente de abasto de pipas, pues el desabasto sigue afectando al 60% de los iztapalapenses.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo