Estados

Seido atrae investigación contra Anaya por lavado de dinero

La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo una investigación contra el candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero.

La denuncia fue interpuesta por Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directa del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), por presunto lavado de dinero.

También te puede interesar: 

  1. Felipe Calderón critica demanda de Cordero contra Anaya

El funcionario de Acción Nacional aseguró  que se debe considerar el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

Incluso, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Según el legislador, ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado.

 

El pasado 8 de junio se difundió un video en YouTube en donde se muestran pruebas en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya.

En la grabación se escucha al empresario queretano Juan Barreiro diciendo que él y su hermano (Manuel) habrían financiado parte de la campaña del panista y generado ganancias por la venta de terrenos hasta por 80 millones de pesos.

 

Desde la cuenta de YouTube Investigaciones Especiales, se distribuyó el video titulado Caso Anaya -Primera Parte. En este clip de cinco minutos con 23 segundos se evidenció la trama de corrupción entre el empresario Barreiro y Anaya, a través de videos, audios, subtítulos y diapositivas amarillas.

 

También te puede interesar:

  1. #Política Confidencial: Frena conflicto con Ricardo Anaya

 

Juan Barreiro afirma, por ejemplo, que, de llegar Anaya a la Presidencia, él y los empresarios más cercanos al candidato podrían ser beneficiados.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Damian Zepeda, acusó a las autoridades federales de intervenir de manera facciosa en este tipo de asuntos.

 

«Qué tal la PGR queriendo incidir de nuevo en la elección, ahora de cara al debate… y luego dicen que ellos no intervienen, que solo hacen su trabajo. Una vergüenza el uso de las instituciones por parte del PRI. Urge un cambio en México, lo lograremos con @RicardoAnayaC», respondió el dirigente a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos