Ciudad

Justifican aumento de verificentros

Se tuvo que pasar de 55 a 57 centros de verificación para cumplir con las 350 líneas de verificación que contemplaba la convocatoria.

El Gobierno de la Ciudad de México aclaró porque serán 57 y no 55 los nuevos verificentros que entrarán en operación el 2 de julio.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que existieron cinco procedimientos de revocación a diversos centros de verificación que no cumplieron con las bases de la convocatoria.

Esto provocó que ya no hubiera 350 líneas de verificación, las cuales se señalan en la propia convocatoria.

De tal manera que para darles certeza jurídica y al ser un servicio público que tenemos que cuidar, tuvimos que atender la solicitud de líneas que está en la propia convocatoria; y es por eso que hoy por hoy existen dos centros más de verificación, porque en la convocatoria misma dice 350 líneas de verificación. Entonces, tenemos que brindar ese servicio a la ciudadanía”, expuso.

También puedes leer:

Sin justificar, Sedema incrementa lista de nuevos verificentros

Verificentros nuevos abrirán el 2 de julio

Al respecto, el director de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Roberto Sanciprián, señaló que está información ya era pública desde hace dos meses, sin embargo, cabe recordar que en varias entrevistas, incluso en el recorrido de inspección que se hizo a un verificentro, las autoridades seguían diciendo que serían 55 centros de verificación.

“A partir del 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, a través de los 55 Centros de Verificación Vehicular donde los costos y criterios para otorgar el tipo de holograma permanecerán sin cambios, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)”, precisó el gobierno capitalino el pasado 7 de junio en un comunicado oficial.

Terminan con el misterio

La administración capitalina terminó con el misterio y por fin hizo pública la ubicación de los 57 verificentros.

La Sedema había informado que esta información sería pública hasta el 25 de junio, pero debido a la presión el Jefe de Gobierno ordenó que se hiciera público de una buena vez.

A través de http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DIRECTORIO%20DE%20CVV%20AUTORIZADOS%2014JUNIO2018_ok.pdf, se pueden conocer las direcciones de los nuevos centros de verificación.

Además, José Ramón Amieva ordenó que también se hiciera pública y transparente el proceso de licitación de los verificentros.

“Yo creo que debemos de subir cuál fue el procedimiento de selección, en que fechas se dieron, quién fue el órganos que fue el responsable de determinar la adjudicación y podríamos subir los modelos. Obviamente, por razones de protección de datos, tal vez no podríamos dar direcciones de las empresas o de este tipo de cosas, pero sí los modelos generales que involucran las obligaciones y responsabilidades que tienen los titulares ahora de los Verificentros”, comentó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos