Estados

Explosión en Tultepec deja un muerto; polvorín contaba con permiso de Sedena

Se trata del segundo suceso de esta naturaleza en lo que va del mes; el pasado 6 de junio siete persona perdieron la vida por una explosión en el barrio de La Piedad

La Coordinación General de Protección Civil del gobierno del Estado de México informó que la explosión de un depósito y de un par de talleres de pirotecnia en la colonia La Saucera, municipio de Tultepec, ocasionó la muerte de un hombre de 40 años, además de seis personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte, las explosiones se dieron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de pirotecnia, esto por mandato presidencial tras el siniestro en el mercado de San Pablito del mismo municipio.

En esa ocasión, 20 de diciembre de 2016, fallecieron 42 personas por el accidente en San Pablito, por lo que el Gobierno de la República instruyó a la Sedena a revisar y otorgar permisos de fabricación y almacenamiento a los terrenos que pudieran comprobar ser seguros.

Puedes leer también: Tultepec, el pueblo de la pólvora marcado por la tragedia 

 

Tras las explosiones de este lunes, las autoridades estatales señalaron que se dará parte a las instancias federales correspondientes, a efecto de determinar las causas de este siniestro.

Apenas el pasado 6 de junio siete persona perdieron la vida por una explosión en el barrio de La Piedad. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos