Ciudad

Hay 340 mdp para la transición en la CDMX

José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum se reunieron para planear una transición pacífica y ordenada.

La administración capitalina no cuenta con un recurso específico para el proceso de transición en la Jefatura de Gobierno, lo único que existe es una bolsa de 310 millones de pesos para el cambio de jefaturas delegacionales a alcaldías, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde.

Señaló que de los remanentes del presupuesto se podrían utilizar recursos para el cambio de estafeta, este monto podría acceder a 30 millones de pesos, aunque la virtual jefe de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya adelantó que no utilizará recursos para el proceso de transición.

“No vamos a ocupar los 30 millones de pesos que están preestablecidos para la transición, va a ser honorífico el trabajo de todos los que están trabajando en esta Comisión de Transición. En mi caso voy a seguir utilizando la casa de campaña… y no vamos a ocupar recursos públicos, de hecho la propuesta es que estos 30 millones puedan incluirse en el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México”, expuso tras reunirse por primera vez con el jefe de Gobierno en turno, José Ramón Amieva.

También puedes leer:

11 datos que no sabías de Claudia Sheinbaum

Purificación, el voto más caro en la CDMX

Esta reunión -que fue privada- se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero después ambos personajes ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Durante el mensaje a medios, José Ramón Amieva le dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum a lo que será su oficina, y le aseguró que habrá una transición pacífica y ordenada.

Al respecto, la virtual Jefa de Gobierno electa señaló que durante la reunión se abordó, entre otras cosas, el tema del Presupuesto para el próximo año, además del tema de la reconstrucción.

“Está el tema de la reconstrucción que es fundamental y hay una expectativa evidentemente de los damnificados para que puedan ser atendidos y de nuestra parte, poder tener la información y conocer cuáles son los procedimientos que se están llevando a cabo en este momento para que también pueda haber una transición adecuada en este proceso”, comentó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, aprovechó para solicitarle a la actual ALDF dejarle al nuevo Congreso local todos los cambios jurídicos que se requieren y que se disponen en la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Es un llamado a que se asuma este proceso de transición también en la propia Asamblea Legislativa, vamos a ser siempre respetuosos del poder autónomo que representa al nuevo congreso local, es un llamado amistoso a que ya la nueva legislación comience a partir del nuevo congreso local”, señaló.

Oficializan triunfo

Este jueves los consejos Distritales entregaron a los virtuales alcaldes su constancia de mayoría. Serán 11 de Morena, cuatro del Frente y uno del PRI. Su toma de protesta será el próximo 1 de octubre en la ALDF.

Equipos de transición

Por José Ramón Amieva:                             Por Claudia Sheinbaum

Guillermo Orozco                                               Ana Laura Magaloni.

Almudena Ocejo Rojo.

Myriam Urzua Venegas

Esthela Damián Peralta

Héctor Villegas Sandoval

César Cravioto Romero

Presupuesto para la transición en alcaldías: 19 millones 375 mil pesos para cauda una de las 16. Total 310 mdp.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos