Busca Magui Fisher anular la elección en MH

Acusa a Víctor Romo de actos anticipados de campaña, rebase en los gastos y compra de voto; señala que acatará lo que los tribunales electorales determinen.

Por Omar Díaz

Magui Fisher, ex candidata a la alcaldía en Miguel Hidalgo, presentó dos juicios para anular la elección del pasado 1 de julio, en la que Víctor Hugo Romo de Morena resultó el triunfador.

En conferencia de prensa, precisó que existen elementos suficientes para anular la elección como actos anticipados de campaña, rebase en los gastos y compra de voto.

Explicó que uno de los juicios busca anular la elección en algunas casillas, y el otro busca que toda la elección en la delegación se cancele.

Asimismo, indicó que está en su derecho de impugnar le elección, que siempre se ha conducido por la vía pacífica, y que respetará lo que decidan los tribunales electorales.

También puedes leer:

Recibe Víctor Hugo Romo constancia que lo avala alcalde de Miguel Hidalgo

Llama Romo a fumar la pipa de la paz en Miguel Hidalgo

De igual forma, sostuvo que no se trata de un asunto de egos o de revancha, sino de respeto a la ley.

“Estamos hablando con la ley en la mano, esto no tiene nada que ver con un asunto de ningún tipo personal o político. Nosotros decimos aquí con toda claridad que estamos actuando conforme a las vías institucionales, y en todo caso vamos a acatar de manera responsable lo que las instituciones determinan”, subrayó.

Precisó que esta impugnación es a nombre del PAN y confió en que PRD y Movimiento Ciudadano (partidos con lo que fue en alianza) la apoyen.

Por último, pidió a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo y a Claudia Sheinbaum, virtual Jefe de Gobierno electa, no meter las manos en esta impugnación y dejar que los tribunales electorales resuelvan con base a derecho.

La diferencia entre Víctor Hugo Romo, ganador de la elección, y Margarita Martínez es de tres puntos porcentuales.

De acuerdo a lo reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Romo gastó 546 mil 54 pesos y Margarita Martínez 629 mil 815 pesos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo