Ciudad

Heredan a Sheinbaum 12 inmuebles para labor social

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que 10 de estos inmuebles fueron incautados por el delito de robo a vehículos y dos por narcomenudeo.

El Gobierno capitalino heredará a la administración de Claudia Sheinbaum 12 inmuebles expropiados para que puedan ser utilizados en beneficio social.

Lo anterior lo informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien explicó que estos inmuebles se localizan en las delegaciones Coyoacán (2), Cuauhtémoc (2), Gustavo A. Madero (3), Tlalpan (2) e Iztapalapa (3).

Precisó que 10 de estos inmuebles fueron incautados por el delito de robo a vehículos y dos por narcomenudeo.

“Son desde inmuebles que fueron ocupados para deshuesar, quitarle a los vehículos todas las refacciones, algunas fueron casas de seguridad, otras fueron depósitos de droga, en fin, cumplen con los alcances de la Ley de Extinción de Dominio. Ya se ejerció la acción, fue llevada a cabo en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia y ya son sentencias firmes, ya estos 12 inmuebles están en propiedad del Gobierno de la ciudad y señalamos que conformarán la Bolsa Inmobiliaria que será parte de la entrega a la doctora Sheinbaum, ahora que ingrese a ejercer el Gobierno de la Ciudad de México”, explicó Amieva.

También puedes leer:

Empieza la transición en la ciudad

Hay 340 mdp para la transición en la CDMX

Comentó que esta extinción de dominio es un ejemplo, primero, para los delincuentes para que vean que los inmuebles en donde delinquen serán decomisados; y después, para las víctimas, pues van a ver cómo esos inmuebles sufren una transformación con una visión social.

Al respecto, el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, subrayó que en la Ciudad de México se cuenta desde el 2011 con una Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, la cual ha sido un órgano eficiente para disuadir la comisión de delitos y la afectación de la estructura económica de las bandas delictivas.

“Esta acción procesal se ha consolidado como una herramienta útil para combatir con mayor eficacia el delito y la impunidad”, abundó.

Los inmuebles se ubican en:

  1. Conchita Urquiza, Colonia CTM Culhuacán, Coyoacán
  2. Conchita Urquiza, Colonia CTM Culhuacán, Coyoacán
  3. Colonia Buenos Aires, Cuauhtémoc
  4. En Colonia Morelos, Cuauhtémoc
  5. Colonia Castillo El Chico, Gustavo A. Madero
  6. Colonia C.T.M. El Risco, Gustavo A. Madero
  7. Colonia Parque Metropolitano o Forestal III, Gustavo A. Madero
  8. Colonia Lomas de Cuilotepec, Tlalpan
  9. Colonia Héroes, Tlalpan
  10. En la Colonia Paraje San Juan Cerro, Iztapalapa
  11. Colonia El Paraíso, Iztapalapa
  12. Colonia Renovación, Iztapalapa.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos