Ciudad

Pide Amieva con urgencia a la ALDF un periodo extraordinario

Se deben realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos para asignar más recursos a la reconstrucción; promete promulgación inmediata

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pidió a la ALDF realizar con urgencia un periodo extraordinario de sesiones para asignar más recursos a la reconstrucción.

Precisó que ya están llegando a un punto límite, por lo que necesitan que se asignen más recursos para la rehabilitación de vivienda, por lo que es urgente que se hagan modificaciones al Artículo 14 del Presupuesto de Egresos.

“Necesitamos que la Asamblea Legislativa se reúna. Yo estoy seguro que es una iniciativa que puede pasar por unanimidad. No creo que exista una voluntad que se oponga a que los recursos que tenemos, puedan ser destinados para la Reconstrucción, porque para eso fueron. Lo que nosotros estamos ahorita impulsando es que se lleve a cabo ese periodo extraordinario y que esta iniciativa que mandamos hace un poquito pueda ser discutida, mejorada y aprobada”, comentó.

También puedes leer:

Heredan a Sheinbaum 12 inmuebles para labor social

Instalan mesas de trabajo para transición en la CDMX

Precisó que esta modificación tendrá una promulgación inmediata. “Cuando digo promulgación inmediata es que casi, casi en el momento que la aprueben, yo la voy a recoger a la Asamblea y ahí mismo la promulgo y doy la instrucción para que se publique en la Gaceta y, al otro día, cada persona, cada edificio tenga una subcuenta y se vea cuánto dinero tiene y cómo se va ejerciendo ese recurso”.

La actual Legislatura termina el 14 de septiembre, y el presidente de la ALDF, Leonel Luna, ha prometido el periodo extraordinario desde hace tres semanas. 

Piden al PRD asumir consecuencias y no buscar culpables de su debacle

El ex comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, pidió al PRD capitalino asumir su responsabilidad y no buscar culpables de su debacle en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Hace unos días, la dirigencia del partido del sol azteca precisó que su derrota tuvo múltiples componentes políticos y sociales internos y externos, uno de ellos los errores y desencuentros al interior de la primera Comisión de Reconstrucción y la tardía y obstaculizada respuesta del gobierno local hacia los damnificados.

Al respecto, mediante una carta, Ricardo Becerra respondió que esto es falso y señaló que desde la (ALDF) lo despojaran de su capacidad ejecutiva para tomar decisiones y dar sentido a la política de reconstrucción.

“Ésta fue la principal razón por la cual sus miembros decidieron renunciar, incluido un servidor. Es completamente falso que al interior de la Comisión existían o existieron diferencias o controversias. La Comisión estaba conformada por especialistas y profesionistas del máximo nivel en su campo. Las fuertes diferencias, derivadas del manejo del presupuesto para la reconstrucción, se establecieron entre algunos legisladores que redactaron el decreto del 29 de diciembre, frente a la propia Comisión”, sostuvo.

De igual forma dijo que la Comisión no fue nombrada ni estaba al servicio de ningún partido, incluyendo al PRD. Ninguno de los miembros -dijo- participaron por filiación partidista y sólo se propusieron aportar conocimientos y experiencia profesional en aras de la ayudar a recomponer el daño que había dejado el terremoto en la ciudad.

“Subrayo lo que sostuve desde la creación de la Comisión: si la reconstrucción tendría éxito, es porque no obedecería a los imperativos de ningún partido. Porqué la reconstrucción no debe tener un sesgo clientelar”, concluyó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último