Economía

5 beneficios de usar tarjetas de crédito en vacaciones que no conocías

En México circulan 27 millones de tarjetas de crédito, pero pocos saben que ofrecen seguros, protección antifraude, viajes gratis y no cobran comisiones en el extranjero

Las tarjetas de crédito no son el diablo y, en cambio, pueden ser un buen aliado de tus finanzas durante las vacaciones de verano; siempre y cuando las utilices de forma inteligente.

Sandra Huerta, coach en finanzas, explicó que hasta siete de cada 10 mexicanos desconocen que dichos plásticos ofrecen desde seguros –de viaje, accidentes o enfermedades– hasta viajes gratis; y no cobran comisiones al usarlas en el extranjero.

Ello, apuntó, sin contar con los sistemas antifraude y asistencia de emergencia durante tu viaje; así como asesoría sobre ubicación de cajeros automáticos y efectivo de emergencia en caso de robo o extravío de la tarjeta.

“Algunos de los beneficios están incluidos y pagados a través de la comisión anual de la tarjeta; además de los los programas de lealtad y los sistemas de clientes preferenciales activados de acuerdo al tipo de plástico: clásico, oro o platinum.

“Y para hacerlos válidos, los clientes deben pagar sus boletos de avión, renta de autos, hospedaje y servicios turísticos a través del plástico; aunque en otros casos, los beneficios operan a través de la suscripción a programas o coberturas especiales, con cuotas mensuales”, preció la especialista.

«En el país circulan 27 millones de tarjetas de crédito; cuyo saldo vigente o gasto ejercido por los usuarios sumó 400 mil millones de pesos al cierre de 2017″, reportaron el Banco de México y la Asociación de Bancos de México.

Tarjetas de crédito y sus recompensas

En una entrevista con Publimetro, Sandra Huerta, explicó que los bancos o emisores de las tarjetas de crédito tienen reglas muy específicas para otorgar las recompensas o beneficios a los viajeros; las cuáles están definidas en los contratos o el manual de términos y condiciones.

“Por ejemplo: para disfrutar de un seguros contra la pérdida de tu equipaje, cancelación de vuelos enfermedades o accidentes, la condición general es pagar los boletos de avión y hospedaje con el plástico.

“Pero, en algunos casos, existen plazos específicos para reportar un incidente; el tipo de cobertura que ofrece: gastos médicos, gastos dentales, recetas, ambulancias y tipo de hospitales. Así como las  personas cubiertas: cónyuge e hijos menores de 23 años, por lo general.

“Hay otros, donde si manejas un plástico oro, premium o platino tienes protección de tus compras y precios. El primer beneficio cubre el valor de un articulo nuevo robado o la reparación de daños accidentales.

“El segundo ofrece un reembolso cuando ubicas un precio más bajo al que pagaste por un producto determinado. Y lo único que debes hacer es revisar tu contrato, leer los términos y condiciones de la tarjeta o pedir información en el centro de atención a clientes”, preciso la coach en finanzas

Cinco beneficios desconocidos

Mastercard y los especialistas en finanzas personales destacaron que existen cinco beneficios generales desconocidos por los usuarios de tarjetas de crédito:   

1. Seguridad y cero comisiones

Las tarjetas de crédito cuentan con seguros y mecanismos contra fraudes o clonación. Además de que al utilizarlas en el extranjero evitas el pago de comisiones por retiro de efectivo en cajeros y sólo te haces responsable del consumo al tipo de cambio del momento.

2. Viajes gratis

Obtienes tarifas especiales al comprar tus boletos de avión, autobús o algún crucero. También existen programas de recompensas que te ofrecen desde un viaje gratis en taxis; hasta un boleto de avión al canjear puntos o millas acumuladas.

3. Seguros

Cuentas con diversos seguros que te mantienen protegido. La cobertura depende del tipo de tarjeta. Algunas incluyen seguros por robo o extravío, protección de accidentes o enfermedades durante el viajes y seguro de compras protegidas.

4. Ubicación y asesoría legal

 Cuando viajas al extranjero, los centros de atención a clientes ofrecen información y asesoría para la reposición de tu pasaporte, servicios de emergencia y contacto con representantes diplomáticos de tu país.

5. Asistencia personalizada

En caso de contar con plásticos premium, tienes acceso al servicio personalizado de planeación de viajes; que van desde vuelos, estadía y alquiler de vehículos, hasta tours y cruceros. Además de ayuda para reservar en los mejores lugares para cenar, adquirir boletos para los mejores espectáculos y otros eventos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Uber impugnará multa que le impuso Profeco
  2. Multan a sistema financiero con más de 62 mdp en primer trimestre
  3. ¡Alerta! Hasta 40% de las empresas de fiestas de graduación pueden ser fraude

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos