Alza salarial a burócratas previo a elección tienen fundamento legal: Hacienda

El alza salarial está sujeta a los establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por el Congreso, indicó la SHCP

Por Notimex

El alza salarial a los burócratas, autorizada antes de la elección presidencial del pasado 1 de julio, tiene fundamentos legales, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

La dependencia precisó que conforme a las leyes y reglamentos en la materia se actualizaron los tabuladores de los servidores públicos correspondientes a 2018.

Ello, relación a una nota periodística que refiere que, mediante un oficio fechado el pasado 13 de junio, se notificó a las dependencias de la Administración Pública Federal sobre este actualización, que considera como un “aumento a los salarios de la alta burocracia federal".

La SHCP precisó que con esta información se sustenta la decisión, dentro de las normas legales, para la actualización de los tabuladores de servidores públicos, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el Congreso para 2018.

De acuerdo con la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, refirió, dicho movimiento se realizó de la misma manera en que ha hecho en años anteriores, con fundamento en una serie de leyes y reglamentos.

Entre estos últimos, apuntó, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos y el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda.

“Las autoridades de la SHCP consideran relevante establecer que la actualización de los tabuladores fue aprobado por el Congreso para el ejercicio de 2018”, subrayó la dependencia.

Alza salarial, sujeta al Presupuesto de Egresos

Refirió que la Cámara de Diputados aprobó en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (DPEF) para 2018 que los incrementos salariales para los servidores públicos se sujeten a los recursos aprobados en los Anexos 7 y 25 del Decreto y tienen como objetivo exclusivamente mantener el poder adquisitivo respecto a 2017.

Para efectos de ley, las dependencias y entidades solicitan autorización presupuestaria de la SHCP respecto de sus tabuladores, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Base V del artículo 127 de la Constitución, en la que se señala que las remuneraciones y sus tabuladores serán públicos (Art. 19, fracción I del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018).

“De esta manera, las autoridades hacendarias consideran que existe un marco normativo claro sobre el tema, y que la actualización de los tabuladores se hizo conforme a lo estipulado por las leyes y reglamentos”.

Lo anterior, “dándose a conocer por los canales institucionales a todas las áreas del gobierno federal y considerando el impacto en el Presupuesto de Egresos 2018 que aprobó el Congreso”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo