Ciudad

Daño en el sistema y hasta vandalismo pudieron causar falla en altavoces

El Coordinador General del C5 señaló que acudieran a cada uno de los altavoces que fallaron para determinar el daño que sufrieron; la revisión podría tardar dos semanas.

Fallas en el sistema o hasta vandalismo pudieron ocasionar las fallas en el 12% de las alarmas sísmicas en la Ciudad de México, informó el Idris Rodríguez, coordinador general del C5.

En conferencia de prensa, comentó que tendrán que revisar físicamente cada uno de los altavoces que fallaron para definir las causas del desperfecto, y que esto tardará de dos a tres semanas.

“A nosotros por sistema nos dice que llegó o no llegó (la alerta), lo que tenemos que hacer ahora en sitio es corroborar por qué motivo no llegó y en donde estuvo el error: si se fundió alguno de los sistemas que tenemos de fusibles, si hubo un problema de energía eléctrica, un problema de enlace, si el amplificador se voló, si hay un tema de vandalismo o cualquier situación que pudo afectar”, expuso.

También puedes leer:

Fallaron 12% de alarmas sísmicas: Amieva

 

Alerta sísmica no se escuchó en algunas zonas de la CDMX: vecinos

Precisó que dos horas después del movimiento fue que recibieron el reporte de las fallas, y que una vez que concluya la revisión se realizará una prueba en todos los altavoces para corroborar su funcionamiento.

Idris Rodríguez dejó claro que el sistema funcionó de manera correcta desde su origen que es el Sistema de Alertamiento Sísmico, y de ahí se dirigió a los diferentes altavoces de la ciudad y a la aplicación 911.

Sobre las fallas que también hubo en algunas aplicaciones móviles, el director del C5 explicó que esto pudo ser por dos motivos principales: que la persona cambió de teléfono y no actualizó la aplicación o que el caso de Android, el aparato se encontraba en modo de silencio.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos