Critican primera moneda de la princesa Leonor en España por ser "irreconocible"

Tanto la nariz como la barbilla de la Princesa Leonor son más redondeadas, mucho menos puntiagudas de lo que aparecen en la moneda.

Por Miguel Velázquez

A sus 12 años, la Princesa Leonor comenzará a tener mayor presencia en actos oficiales en España. Ejemplo de ello es la visita a Asturias el próximo 8 de septiembre, a los premios de la Fundación que llevan su nombre. También, celebrará los 1,300 años del reino de Asturias, hecho por el cual la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá una moneda, la cual ya recibió severas críticas.

A través de redes sociales la Fábrica hizo la presentación de la moneda conmemorativa, que tendrá un costo de 30 euros. Las piezas están disponible desde el pasado lunes y su edición se limitó a un millón de unidades.

Desde el lunes puedes reservar en tu entidad bancaria la nueva moneda de 30€ conmemorativa del 1300 Aniversario del Reinado de Asturias. ¡No te quedes sin ella!

Posted by Fábrica Nacional de Moneda y Timbre on Friday, July 20, 2018

Sin embargo, en redes sociales aseguran que la imagen en la que se ve a Leonor junto a su padre, el rey Felipe VI, no tiene parecido con la niña y que incluso luce "irreconocible".

"El Monarca aparece en primer plano, con el mismo semblante de las monedas españolas de uno y dos euros, mientras su hija, en un segundo plano, tiene una fisonomía que dista un poco de la que en realidad posee la Princesa Leonor", reseña el periódico español "El Mundo".

Tanto la nariz como la barbilla de la Princesa son más redondeadas, mucho menos puntiagudas de lo que aparecen en la moneda. El cabello, es más corto y menos liso que la melena real de la princesa Leonor.

"Lamentamos que no le haya gustado el diseño"

En un comentario en Facebook, la cuenta oficial de la Casa de Moneda respondió a un usuario lo siguiente

Moneda Foto: Captura de pantalla

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo