Economía

Cuida tu dinero durante las vacaciones de verano: Condusef

Las vacaciones de verano dejarán una derrama económica de 378 mil millones de pesos, reportan las cámaras de comercio del país

Las vacaciones de verano pueden pasar de las diversión al sobreendeudamiento; por ello, lo más importante es cuidar tu dinero y ser precavido con los gastos, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Indicó que es necesario hacer un presupuesto, no dar tarjetazos y comparar los costos, beneficios y sistemas de pagos que te ofrecen los hoteles, empresas de transporte y prestadores de servicios turísticos.

A través de un reporte, publicado este miércoles, el organismo recordó que durante las vacaciones de verano se espera una derrama económicas de 378 mil millones de pesos, a nivel nacional.

Dicha cifra, apuntó, representa un alza de 4% respecto a los ingresos reportados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Siete de cada 10 vacacionistas compran sus boletos de autobús o avión y reservan el hospedaje hasta dos o tres días antes de viajar”, reportó Sandra Huerta, coach en finanzas.

Cuida tu bolsillo durante las vacaciones de verano

Para no sobreendeudarte y cuidar tu bolsillo durante las vacaciones de verano, la Condusef te recomienda:

  1. Elabora un presupuesto, para definir la cantidad que planeas gastar y no sobrepasarla.
  2. Si utilizas tu automóvil, revisa las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino.
  3. Al momento de pagar, no pierdas de vista tus tarjetas de crédito o débito.
  4. No des “tarjetazos”, si no tienes la certeza de que vas a cumplir con todas y cada una de las cuentas y compras realizadas, sin ningún problema.
  5. A donde llegues procura ubicar los cajeros de tu banco, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.
  6. Trata de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales.
  7. Haz una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, para reportar cualquier el eventual robo o extravío de tu tarjeta; así como para denunciar cualquier anomalía o cobro indebido.
  8. Usa la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente; así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor.
  9. Siempre verifica que la cantidad por la que vayas a firmar sea la correcta; y guarda todos tus vouchers para cualquier aclaración.
  10. Si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida y te hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.

¡Toma nota!

  1. Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate con la Condusef, al número telefónico 01 800 999 80 80.
  2. También puedes visitar la página de internet: www.gob.mx/condusef; y, en sus caso enviar un mensaje a través de las cuentas de Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Básicos se encarecen hasta 77% por guerra de aranceles
  2. AMLO sin nada nuevo para destrabar negociación del TLCAN

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos