Ciudad

Pruebas con altavoces arrancan el 6 de agosto; serán mensuales

El Gobierno capitalino informó que 757 alertas sísmicas no funcionaron hace unos días porque están obsoletas.

El C5 de la Ciudad de México informó que 757 alertas sísmicas no funcionaron el pasado 19 de julio por estar obsoletos.

Cabe recordar, que en total no se activaron mil 481 de los 12 mil 354 altavoces que hay en la ciudad con el sismo de hace unos días, por lo que se inició una revisión de su funcionamiento.

 

También puedes leer:

Daño en el sistema y hasta vandalismo pudieron causar falla en altavoces

Fallaron 12% de alarmas sísmicas: Amieva

El C5 explicó que las 757 alertas sísmicas ya contaban con una antigüedad de nueve años y por esta razón no se activaron, por lo que serán cambiadas en su totalidad en los próximos días. El resto de los altavoces que no sonaron se encuentran en proceso de reparación.

“Para hacer compra, en este momento tendríamos que nosotros gestionar un recurso adicional, porque el recurso con el que contamos es un recurso de mantenimiento preventivo y correctivo que, dentro de este mantenimiento correctivo, pudieran encontrarse algunos componentes que sí se pudieran reparar. Pero si es en sí, cambiar algo mayor, una cuestión mayor que no esté dentro de este tema correctivo, tendríamos que hacer la petición en específico de una asignación de un recurso adicional”, explicó hace unos días Idris Rodríguez, director del C5.

Inician pruebas

Los más de 12 mil altavoces tendrán que estar listos el próximo 6 de agosto, pues ese día comenzarán pruebas de sonido para comprobar su correcto funcionamiento.

Las pruebas sonoras se harán el primer lunes de cada mes a partir de las 12:00 horas, y podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán que se trata de una “prueba de audio”.

En caso de sismo, la alerta sonará de manera normal y los capitalinos deberán colocarse en un lugar seguro.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos