Noticias

Cae supuesto criminal que entregó a tres italianos en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a José Guadalupe “N”, quien presuntamente entregó a los tres italianos raptados el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a José Guadalupe “N”, presunto criminal que entregó a los tres italianos desaparecidos el 26 y 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco, a una banda del crimen organizado llamada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, detalló en conferencia de prensa que la detención se hizo en Zapopan gracias a los trabajos de campo y gabinete entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal y no se efectuó ningún disparo.

Te recomendamos:

  1. Incendio ‘Carr’ cobra la vida de seis personas y desplaza a 38 mil en California

La Procuraduría indicó que Jose Guadalupe “N” estuvo encargado de entregar recursos económicos a los policías que entregaron a los ciudadanos de origen italiano a la organización criminal.

Añadió que fueron aseguradas armas de fuego estupefacientes como  metanfetaminas y marihuana y un vehículo.

Se tiene conocimiento que José Guadalupe “N” era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, mientras que en el estado de Colima contaba con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

La historia

Tras la desapareción de don Raffaele Russo, empresario italiano que vendía plantas de luz de origen chino,  el 26 de enero de este año en Tecalitlán, Jalisco, su hijo Francesco Russo pidió desde la CDMX a su hermano Antonio Russo y su primo Vincenzo  Cimmino que fueran a buscar a su padre.

Sin embargo, cuando los dos italianos buscaban a don Raffaele policías municipales los detuvieron, por lo que Antonio Russo le aviso a su hermano, quien desde la capital habló con la corporación de Tecalitlán, quien en un principio lo aceptó, pero en una segunda llamada negó el hecho.

Desde el 31 de enero no se supo más de los ciudadanos italianos.

El 2 de marzo cuatro policías municipales fueron vinculados a proceso en la Sala 2 del Juzgado de Control y Juicio Oral de Zapotlán, acusados de la desaparición de los extranjeros.

Los uniformados supuestamente entregaron a los dos italianos con “don Ángel”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Podrían pasar hasta 40 años en prisión.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos