Ciudad

Destaca ALDF logros legislativos

El trabajo más destacado de la ALDF durante 2017 fue la aprobación de 5 leyes secundarias de la Constitución, la cual entra en vigor el 17 de septiembre.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó algunas de sus leyes aprobadas durante 2017 y 2018.

Las más relevantes son las cinco leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México: la Ley Orgánica del Congreso, de las alcaldías, del Poder Ejecutivo, la ley electoral y la del Poder Judicial.

También puedes leer:

Publicidad

Última ALDF se va como la más cara y opaca del país

‘Secuestra’ ALDF por segunda vez recursos para reconstrucción

“Se enmarcaron en una amplia consulta que hubo con especialistas en las distintas materias y con la sociedad civil, quienes participaron con sus propuestas. Al mismo tiempo, se integraron grupos de trabajo para revisar las iniciativas de todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa”, informó el órgano legislativo local en una tarjeta informativa.

En total fueron 59 leyes o modificaciones aprobadas durante 18 meses de trabajo legislativo, sin embargo, durante este tiempo se presentaron más de 300 iniciativas, las cuales se encuentran en la congeladora.


Algunas leyes aprobadas fueron la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres de Escasos Recursos y la Ley Ambiental de Protección a la Tierra.

Además de la Ley de Residuos Sólidos, modificaciones al Código Penal del Distrito Federal, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

También se aprobaron durante 2017 la Ley de Sustentabilidad Hídrica y cambios a la Ley de Albergues y Centros Públicos de Asistencia Social, ambas permanecen sin publicar.

Otras leyes aprobadas que no han sido publicadas con: la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para la Ciudad de México y la Ley de Estudios Científicos para la Prevención del Delitos.

Lo más visto en Publimetro TV:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último