Economía

Metalmecánica, finanzas y tecnología, áreas con puestos mejor pagados

Estudiar una licenciatura te da 11 mil pesos mensuales; pero entre los puestos mejor pagados la especialización te permite ganar hasta 140 mil pesos

Los puestos mejor pagados en México se ubican en la industria metal mecánica, finanzas y administración e información tecnológica; donde puedes ganar arriba de 120 mil pesos mensuales, reveló la firma especializada en recursos humanos Adecco México.

Al presentar los resultados del estudio Los+Cotizados 2018, informó que la dirección de operaciones en la Industria metalmecánica es la plaza mejor remunerada del país; con ingresos de 140 mil pesos mensuales.

Indicó que el segundo lugar del ranking corresponde a los directores de administración y finanzas, con especialidad en consumo; con una remuneración económica de 130 mil pesos al mes.

Mientras el resto del top se disputa entre los directores de información en tecnología, logística y construcción, y recursos humanos; cuyos directivos obtienen entre 80 mil y 120 mil pesos mensuales.

Mujeres, 12% de puestos mejor pagados   

Al presentar los resultados de dicho informe, Wanda Sevilla, directora de Spring Professional, división de Head Hunter de Adecco México, explicó que las mujeres apenas ocupan 12% de los puestos mejor pagados.

Explicó que los hombres dominan las posiciones directivas y gerenciales; aunque esto no significa que las empresas prefieran que ellos desempeñen dichas posiciones, ya que la elección se baja en las mejores competencias y perfiles profesionales.

La especialista señaló que, de acuerdo a las necesidades de talento reportadas por las compañias, las carreras y puestos relacionados con Tecnología y Big Data –o análisis, búsqueda de soluciones y manejo inteligente de datos– serán los más solicitados en los próximos cinco años.

«Una persona con licenciatura gana un promedio de 11 mil 327 pesos mensuales; 80% más que alguien con bachillerato terminado, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Puestos mejor pagados a detalle

Al hacer una descripción de las habilidades y retribuciones de los puestos mejor pagados, el estudio presentado por Spring Professional y Adecco reportó:

  1. Dirección de logística y construcción: 120 mil pesos mensuales. Perfil solicitado: arquitectos y/o Ingenieros civiles; con habilidades fuertes de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.
  2. Marketing y Ventas (Brand Manager / Talent Manager): 80 mil 42 pesos mensuales. Perfil solicitado: diseño de estrategias para las marcas y de coordinación de equipos de Marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.
  3. Dirección de administración de finanzas, área de consumo: 130 mil pesos mensuales. Habilidades: apto para realizar proyecciones, análisis, reportes financieros, auditorías y declaraciones tributarias.
  4. Dirección de información de la tecnología, área de servicios: 120 mil pesos mensuales. Perfil solicitado: licenciatura en informática, administración o tecnologías de la información. Se requiere habilidades de negociación, contratación y conocimientos en procesos de gestión de servicios tercerizados.

Manufacturas y recursos humanos

  1. Dirección de operaciones en la industria metalmecánica: 140 mil pesos mensuales. Perfil solicitado: estudios en ingeniería industrial o afín, y más de 10 años de experiencia. Requiere liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones e inglés empresarial avanzado. 
  2. Dirección de recursos humanos, área de consumo: 120 mil pesos mensuales. Perfil solicitado: licenciatura en psicología, administración de empresas o afín; y más de 10 años de experiencia. Requiere habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones e  inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas.

Sectores con más vacantes

La plataforma Trabajo en Digital reportó que la tecnología es el sector con el número mayor de vacantes en México; con 37 mil 600 ofertas de trabajo, seguido por el digital, con una cifra aproximada de 12 mil 400 puestos.

Refirió que las carreras con más mas postulantes laborales son

  1. Comunicación: 21.4%.
  2. Diseño Gráfico:  20.34%.
  3. Producción Audiovisual: 12.55%.
  4. Animación Digital: 9.69%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. AMLO dispara confianza del consumidor a niveles históricos
  2. Deudas y morosidad se disparan hasta 70% en verano
  3. Subir salario mínimo a 102 pesos, viable y no provoca inflación

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último