Legalización de amapola con uso medicinal avanza en Guerrero

Los legisladores del estado aprobaron el dictamen de una iniciativa de Ley que busca legalizar la siembra y cultivo de amapola

Por Publimetro

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado Guerrero aprobó este miércoles el dictamen de la iniciativa de ley para legalizar la siembra y cultivo de amapola con fines medicinales en la entidad.

El paso que sigue es la aprobación del Pleno en sesión extraordinaria; posteriormente se enviaría a la Cámara de Diputados.

Te recomendamos:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón informó que la Comisión sesionó este martes y aprobó el dictamen de la iniciativa, que a su vez, implicaría reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal.

El legislador dijo que el dictamen fue enviado a la Oficialía Mayor para que lo difunda entre los diputados para que lo conozcan y se vote en sesión extraordinaria; sería convocada en los próximos días.

Vicario Castrejón Explicó que la Junta de Coordinación Política sesionará este miércoles para decidir qué día se convocará y qué temas se aprobarán antes de concluir la 61 Legislatura y adelantó que hay consenso para aprobar el trabajo que se hizo en comisiones.

(Con información de Quadratín)

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo