Noticias

Legalización de amapola con uso medicinal avanza en Guerrero

Los legisladores del estado aprobaron el dictamen de una iniciativa de Ley que busca legalizar la siembra y cultivo de amapola

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado Guerrero aprobó este miércoles el dictamen de la iniciativa de ley para legalizar la siembra y cultivo de amapola con fines medicinales en la entidad.

El paso que sigue es la aprobación del Pleno en sesión extraordinaria; posteriormente se enviaría a la Cámara de Diputados.

Te recomendamos:

  1. Crimen organizado perdería 575 mil mdp al año por legalización de amapola

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón informó que la Comisión sesionó este martes y aprobó el dictamen de la iniciativa, que a su vez, implicaría reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal.

El legislador dijo que el dictamen fue enviado a la Oficialía Mayor para que lo difunda entre los diputados para que lo conozcan y se vote en sesión extraordinaria; sería convocada en los próximos días.

Vicario Castrejón Explicó que la Junta de Coordinación Política sesionará este miércoles para decidir qué día se convocará y qué temas se aprobarán antes de concluir la 61 Legislatura y adelantó que hay consenso para aprobar el trabajo que se hizo en comisiones.

(Con información de Quadratín)

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos