No pierden la esperanza de encontrar a Tomatito

Hace más de un mes que el menor desapareció en Ciudad Juárez, pero la Alerta Amber se activó mucho después 

Por Diego Rodríguez

Desde el pasado 4 de julio el niño Juan Manuel Ruiz García, apodado Tomatito, está desaparecido; Daysi García, madre del menor, explicó que aunque denunció la desaparición de su hijo, fue hasta 15 días después que se activó la Alerta Amber.

La familia de Juan Manuel vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde también desapareció el niño Rafael Santillán, de seis años, cuyo cuerpo fue encontrado cinco días después, cerca del fraccionamiento Praderas del Pacífico, en esa ciudad fronteriza.

Te puede interesar: Presunto asesino de la niña San Juana es aprehendido

La mamá de Juan Manuel explicó que su hijo salió al parque, poco después unos amigos lo fueron a buscar y les dijo dónde lo podrían encontrar, pero no dieron con él y tampoco regresó a casa, por lo que a más de un mes de su desaparición la familia está desesperada, aunque no pierde la esperanza de encontrarlo sano y salvo. 

Asimismo, descartó que se haya escapado, ya que aunque en redes sociales se dijo que el niño era maltratado y por eso decidió escapar, la señora García negó que eso haya ocurrido, por lo que continuará con la búsqueda de su hijo.

Casos de niños desaparecidos

En las últimas semanas han ocurrido varios casos de menores desparecidos, que han sido encontrados sin vida.

Uno de ellos fue el de la niña Ana Lizbeth Polina, quien desapareció en Juárez, Nuevo León, a mediados de julio, cuando acompañó a su mamá al trabajo y fue abordada por un hombre que con engaños se la llevó, el cuerpo de la menor fue encontrado días después en un terreno baldío.

En Zacatecas, en los últimos días de julio, se denunció la desaparición de la menor San Juana Romo, quien salió a la tienda, pero ya no regresó a su casa.

Un hombre de 29 años la raptó, violó, asesino y tiró su cuerpo en un lote baldío.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo