Economía

Préstamos en línea, nueva opción de financiamiento para mexicanos

Emprendedores, profesionistas, estudiantes y amas de casa son los clientes más recurrentes de la industria de préstamos en línea

Los préstamos en línea se convirtieron en una nueva opción para quienes buscan completar la quincena sin tantas complicaciones; con tan sólo dar unos clics en su teléfono celular o teclado de la computadora.

Una de estas alternativas es PrestaFlash, una plataforma que ofrece entre mil a cinco mil pesos a sus clientes; a plazos de 14, 21 y 28 días y con tasas de interés de entre 1.19% y 1.59% diario.

Además de que no impone sanciones por pagos adelantados y resuelve la solicitud de recursos el mismo día o, a más tardar, durante la mañana del día siguiente.

Jorge Martínez Ortega, Chief Credit Officer de la empresa, explicó que los préstamos en linea se consolidaron como una opción viable para cientos de mexicanos, que buscan recursos de forma inmediata y sin tantos requisitos.

Explicó que 40% de los clientes de PrestaFlash son emprendedores y profesionistas; además de dueños de pequeños negocios que solicitan entre mil y tres mil pesos, en promedio, para cubrir algún faltante.

Mientras que otro 30% de quienes recurren a la empresa corresponde a recién egresados de las universidades y estudiantes –mayores de edad–; y 10% son amas de casa, que buscan recursos para enfrentar ciertas urgencia o asuntos de salud.

Tips para solicitar un préstamo

Para solicitar un préstamo y aprovechar sus ventajas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda:   

  1. Verifica la identidad y registro de la institución ante la Condusef.
  2. Compara opciones y revisa las condiciones del préstamo o cláusulas del contrato.
  3. No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  4. Comienza a dudar, si te piden dinero por adelantado.
  5. Acude a instituciones financieras autorizadas, para tener la seguridad que –ante algún problema o inconformidad– podrás acudir a la Condusef.

TAMIÉN PUEDES LEER

  1. Informalidad recluta un millón más y desempleo estatal llega a 6.4%
  2. Millennials provocan fuga de 30% en productividad
  3. Autos chocolate tiran 20% ventas automotrices en frontera norte

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos