Sergio Palacios presidirá Consejo Nacional Agropecuario en CDMX

Con este nombramiento se busca fortalecer el mercado de alimentos en el país y establecer nuevos mecanismos y estrategías a favor de todos los productores del país

Por Daniel Flores

El administrador general del Fideicomiso Central de Abasto, Sergio Palacios presidirá  una nueva entidad en el Consejo Nacional Agropecuario en la Ciudad de México con el objetivo de elaborar estrategías y rutas de trabajo más eficientes en el ramo de alimentos.

Con esto la capital del país será la entidad número 20 en la organización civil, además, se busca fortalecer a los involucrados en este sector con  las autoridades gubernamentales locales y federales para impulsar una agenda en común.

También te puede interesar:

Durante una sesión de planeación estratégica anual, se formalizó el nombramiento de Palacios Trejo, como presidente del organismo, así como se establecieron los alcances de cada uno de los consejos estatales.

“La idea del encuentro es establecer planes de acercamiento entre los consejos y de trabajo con entidades públicas y privadas, aseguró Jacobo Cabrera Palos, Vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario A.C.

“Agradecemos la presencia como presidente a Sergio Palacios Trejo, quien creemos que será un gran aliado para la articulación de los consejos en el país”, agregó.

Al respecto, el titular de la Central de Abasto agradeció el nombramiento y destacó la importancia de que en la capital del país se encuentre el mercado mayorista más grande del mundo.

“Queremos ofrecer al consejo nacional un socio estratégico, ya que la CEDA es la mayor concentración de PYMES en un solo lugar, con seis mil y nuestra idea es que se puedan afiliar al Consejo”, indicó.

En tanto,el embajador de Nueva Zelanda, Mark Sinclair, comentó sobre los avances que su país ha tenido en materia productiva agropecuaria, con alimentos y bebidas que representan el 40% del total de sus exportaciones.

Mientras que, Federico Assaleih, presidente de la Región Sur-Sureste, planteó las líneas a seguir del sector para articularlo con 17 puntos de la agenda 2030 y las políticas públicas anunciadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Assaleih expuso que la propuesta política del nuevo gobierno impulsará la sustentabilidad alimentaria, la milpa ampliada agroforestal con árboles frutales de cultivo intercalado, e impulsará la siembra de árboles de doble propósito.

Por su parte, Ignacio Soto Gutiérrez, presidente de la región Centro Occidente de CNA, declaró que la zona es la menos ruidosa, pero la más productiva del país con el 40 por ciento de la oferta exportable total mexicana.

“Competimos con la industria automotriz y de electrónicos con puros productos del campo y ganaderos. Traemos proyectos y tenemos números que nos respaldan para poder hacer grandes cosas y que nos tomen en cuenta dentro de los proyectos nacionales”, indicó.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo