Noticias

Parque Bicentenario fue concesionado para ser autosustentable

La empresa concesionaria encargada explicó que desde marzo que recibió el recinto busca aplicar un plan comercial para solventar los gastos de su mantenimiento

Es un rumor falso que el Parque Bicentenario fue concesionado para construir una zona habitacional y una torre comercial, sino sólo fue para que una empresa pueda mantenerlo abierto al público, explicó Carlos Mcphail, director General de Operador de Proyectos de Entretenimiento NLP. 

Te recomendamos:

  1. Calderón critica el abandono del Parque Bicentenario

“Es una confusión de los vecinos porque el parque tiene un área libre de más de 3 hectáreas en la parte poniente; es un rumor que fue creciendo; el decreto que cambió el piso de la refinería es preciso para la creación de un parque gratuito, por lo que no se puede construir departamentos ni oficinas”, puntualizó McPhail, líder de la empresa que recibió la concesión del parque desde marzo de 2017.

Detalló que actualmente el Parque Bicentenario cuenta con un programa de sustentabilidad, con ciertas áreas que no se activaron como el programa de alimentos y bebidas; espera que en seis años el recinto sea redituable.

“Estamos viendo cuáles son las mejores prácticas para mejorar los servicios y hacerlo más rentable, para así solventar los 62 millones anuales de mantenimiento y el pago de concesión de un millón 200 mil pesos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Adelantó que se desarrollará un plan comercial y de inversión para dar a conocer la ofertas junto con empresas y corporativos, para hacer eventos musicales y culturales, que tendrían un costo para el organizador y los asistentes.

Te recomendamos:

  1. ¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

Anteriormente, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desmintió por medio de redes sociales el rumor de que se construirán viviendas en el Parque Bicentenario.

Concesión comercial sin sacrificar su cualidad didáctica

El Parque Bicentenario es único en el país. Alberga nueve ecosistemas nacionales, por lo que es importante que esta concesión no lo haga perder su integridad y su sentido didáctico y cultural, por ello participó Papalote Museo del Niño, comentó Mario Schjetnan, arquitecto que proyectó el Parque Bicentenario.

En entrevista con Radio Fórmula explicó que el recinto está dividido en 5 zonas:  la Natural, Parque del viento, del sol, del agua y de la tierra; además de un edifico de energía con máquinas de los años 40, donde se pensaba se iba a consolidar el Museo de la Energía.

“Es un lugar que poco a poco se fue consolidando hasta llegar a tener a más de 3 millones de visitantes al año”, indicó.

Externó que desconoce el plan de financiamiento, pero lo importante es que no vaya a comercializar equivocadamente el parque, pues dentro espacios que podrían ser explotados de manera positiva como un anfitieatro de más de 100 metros de diámetro; “el chiste es que no vaya a perder integridad y su orientación didáctica”.

“Es un parque ecosustentable, es un ejemplo de ecotecnia con más de 2 mil especímenes único en Mexico”, finalizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos