Taxímetro, obligatorio para apps de transporte

Compañías como Uber o Cabify tendrán que contar con este dispositivo en un plazo de dos meses

Por Omar Díaz

En la Ciudad de México las empresas que ofrezcan servicio de transporte privado con chofer a través de una aplicación móvil, como Uber o Cabify, tendrán que contar con taxímetro digital.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó, a través de la Gaceta Oficial, que este aparato tendrá que ser avalado por la Secretaría de Economía, y deberá estar siempre a la vista del usuario para poder apreciar la ruta, costo del viaje y tiempo de llegada.

Además, este taxímetro digital deberá contar con un sistema de geolocalización satelital y botón de auxilio precargado con la capacidad de emitir una alerta a las autoridades competentes en caso de emergencia.

También puedes leer:

Va lenta sustitución de taxímetros por tabletas electrónicas

Taxistas van en contra de tabletas electrónicas

Las empresas tendrán 60 días para colocar este taxímetro en todas sus unidades, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial el pasado viernes.

“Los Titulares de la Constancia de Registro deberán enterar a la Secretaría (Semovi) del dispositivo con que cuenten las unidades asociadas a su registro, y acreditar que dicho dispositivo cuenta con la aprobación de modelo o prototipo y que le fue autorizado por la Secretaría de Economía Federal… en todo momento deberán contar con el instrumento de medición necesario para el cobro del servicio, mismo que deberá estar visible siempre para el usuario, con la finalidad de contar con confiabilidad y exactitud”, precisa la Gaceta.

Esta medida se suma a la anunciada por la Semovi hace unos meses para dotar de tabletas electrónicas a todos los taxis que circulan en la capital del país.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo