Noticias

AMLO presenta a Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador explicó que se reducirán coordinaciones y funciones para tener un gobierno austero y funcional.

Andrés Manuel López Obrador presentó este martes a quienes integrarán su círculo más cercano en Presidencia de la República; entre ellos, Lázaro Cárdenas Batel quien será el jefe de asesores.

Cárdenas Batel auxiliará en la elaboración de proyectos para la Presidencia de la República en la toma de decisiones, detalló AMLO.

Te interesa:

  1. AMLO asegura que impulsará a la ciencia y tecnología

«Este equipo despachará en Palacio Nacional, cerca de mi oficina que será la actual oficina del presidente, sin remodelaciones», explicó.

Desde la casa de transición en la colonia Roma, López Obrador dijo que se han hecho ajustes en la estructura orgánica de Presidencia en recorte de coordinaciones y en la creación de otras.

«No va a haber duplicidades, no vamos a derrochar, se va a ahorrar», manifestó sobre la nueva estructura del Ejecutivo.

Aclaró que esta medida aplicará para todos los departamentos de prensa en las secretarías de Estado, los cuales se reducirán y se centrarán sólo en Presidencia de la República.

De igual forma aplicará para las oficinas de gastos y derechos humanos, pues será un sólo gobierno con objetivos muy definidos.

Reiteró que el gasto de publicidad se reducirá en un 50% en medios de comunicación y medios digitales.

Estos son los nombramientos:

Andrés Manuel López Obrador refrendó que quien coordinará a la oficina de Presidencia será el empresario, Alfonso Romo. Quien será el contacto con el Ejecutivo y la Iniciativa Privada.

En la Coordinación General de Política y Gobierno estará César Yáñez, el cual atenderá las relaciones con los sectores públicos y sociales, en comunicación con todas las dependencias de la Administración Pública.

Raimundo Artis Espriú, estará a cargo de la Coordinación de Estrategia Digital, y será quien elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal. También, será responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

No te pierdas:

  1. Convoca AMLO a consulta para nuevo acuerdo educativo

Alejandro Esquer Verdugo, será el secretario general del presidente y será el encargado de manejar la agenda.

El Coordinador de Comunicación Social de López Obrador será Jesús Ramírez Cuevas, el cual dará atención a medios impresos y electrónicos. Él fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo estará en manos de Gabriel García Hernández. Coordinará de los delegados estatales y federales para llevar a cabo los programas integrales desarrollo económico y social.

Por otro lado, Daniel Asaf será el encargado de manejar a los 20 profesionales que velarán por la seguridad del presidente, es decir, el equipo de ayudantía el cual podría expandirse a la familia de López Obrador.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos