Alcancías y tandas, opciones favoritas de ahorro para millennials

Un estudio reveló que 64% de los millennials mexicanos mantiene su dinero en su cuenta de débito, para no gastárselo

Por Mario Mendoza

Los millennials –personas nacidas entre 1981 y 1995- prefieren guardar su dinero en alcancías o participar en tandas; y aunque la mayoría practica el hábito del ahorro, ellos no están interesados en las inversiones.   

Un sondeo publicado por La Tasa, una plataforma especializada en créditos en línea, reveló que 64% de dicha generación mantiene parte de sus quincenas en cuentas de débito. 

Refirió que dos de cada 10 jóvenes ahorran de manera informal; mientras que la inversión sólo es una opción para 12% y apenas 1% hace aportaciones en las Afores.

El director general de la empresa, Diego Paillés, destacó los millennials mexicanos están poco interesados en herramientas o productos de ahorro que ofrecen poca liquidez; aunque tales sistemas ofrezcan beneficios económicos a largo plazo.

Por ende, apuntó, las opciones de inversión y las aportaciones a la cuenta individual de su Afore obtuvieron una baja proporción entre las preferencias de los entrevistados.

Estos son algunos hábitos financieros de los millennials

Millennials no invierten por miedo

En este contexto, Paillés explicó que muchas personas no invierten por desconocimiento o por miedo; ya que anteponen el riesgo a los beneficios, y prefieren dejar su dinero en medios ya conocidos.

Por ello, subrayó el directivo, es necesario que los millennials conozcan las ventajas que ofertan las inversiones; para que –ellos y otras generaciones– puedan aprovecharlas.

“Así como los millennials ven al ahorro como un hábito deseable y positivo, la inversión tendría que ser el siguiente paso para mejorar su economía”, concluyó el directivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo