Ciudad

¿Qué pasaría si la UNAM se va a paro indefinido?

Más de 38 escuelas y facultades se han unido al paro en contra de los grupos de “porros”.

Alrededor de 39 escuelas y facultades de la UNAM han votado por unanimidad irse a paro de 48 horas para exigir la expulsión de los grupos porriles y la destitución de los funcionarios que los han financiado y solapado.

Lo anterior sucede a partir de las agresiones que un grupo de porros perpetró en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en Rectoría.

Entérate:

  1. De 1968 a 2018, otros conflictos que marcaron a la UNAM

Ante este panrama surgen muchas dudas sobre si el paro podrá continuar hasta que se dé respuesta a la demanda de los estudiantes.

De acuerdo con el Lic. Gustavo Ayala de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM se deberá esperar a que termine el paro para conocer si la vida estudiantil continúa o se prolonga el receso.

Agregó que no existe un protocolo para definir el destino de los estudiantes que quieren continuar sus clases en caso de un paro indefinido o de una huelga.

Entérate:

  1. Las claves para entender el conflicto estudiantil de la UNAM

Se han realizo diferentes paros a lo largo de la historia de la universidad como lo fue por el caso Ayotzinapa en 2014 y por el movimiento #YoSoy132 en 2012; sin embargo, esto no llegan a prolongarse a muchos días.

Durante la huelga de 1999, algunos alumnos fueron aceptados en escuelas incorporadas u otras universidades para que le revalidaran los estudios tras 10 meses sin clases.

Sin embargo, una vez resuelta la huelga en febrero de 2000, los alumnos regresaron a sus actividades.

Los estudiantes convocaron a una marcha este miércoles 5 de septiembre a las 11:00 horas de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales a Rectoría.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos