Economía

Hacienda entrega 118 mdp para rehabilitar pistas del AICM

Los recursos servirán para el bacheo de las pistas del AICM y mantenimiento de vialidades internas y externas de la terminal capitalina

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibirá 118 millones de pesos para rehabilitar sus pistas y revertir los daños causados por la temporada de lluvias.

Los recursos son parte de un proyecto para atender las necesidades de bacheo de los carriles de aterrizaje y despegue; además de dar mantenimiento a las vialidades interiores y exteriores, y realizar obras complementarias.

Dicho monto se suma una partida de 130 millones 994 mil pesos que fueron requeridos el año pasado, con el fin de atender las condiciones de fricción en la superficie de las pistas y evitar retardos provocados por mantenimientos emergentes.

Ambas solicitudes fueron presentadas por Armando Subirats, director general adjunto de Operación del aeropuerto capitalino.

Encharcamientos  e inundaciones en el AICM

De acuerdo a una nota de reforma.com, pese a las obras de mantenimiento en el AICM, las aerolíneas reportan un constante encharcamiento de las pistas y vialidades por las lluvias; lo cual ocasiona el incremento en las demoras de vuelos y saturación de pasajeros.

Refieren que las inundaciones en las pistas provocan el cierre de una o de las dos pistas de la terminal; provocando que los aviones sean enviados a aeropuertos alternos.

Esa medida deriva en una congestión de pasajeros para las aerolíneas; derivada de la falta de aviones que se requieren en el Aeropuerto de la Ciudad de México, indican los reportes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. AMLO busca aumento en edad de retiro con pensión universal de 68 años
  2. Alcancías y tandas, opciones favoritas de ahorro para millennialsW
  3. Corrupción, impunidad e inseguridad ponen en peligro a la economía: IP
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos