Noticias

Monreal afirma que hay cárteles en la CDMX; autoridades rechazan

Lo que existe es unión entre narcomenudistas y narcotraficantes de Morelos, Guerrero y Jalisco, afirma el Jefe de Gobierno

El senador y ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que en la Ciudad de México los cárteles de la droga operan desde hace cuatro años; sin embargo, autoridades capitalinas y del Observatorio Nacional Ciudadano señalaron que lo que existe es una alianza entre narcomenudistas y narcotraficantes.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena refirió que para combatir a los cárteles que operan en la capital del país se debe aceptar su existencia y no ocultarlo como lo han hecho las autoridades locales.

También puedes leer:

Morena presenta su iniciativa para Fiscalía General

Cambiar formato del informe presidencial no preocupa a Morena

“Yo he sostenido que sí hay cárteles en la Ciudad desde hace tres, cuatro años; y manifestaciones propias de organizaciones criminales. Y para poder combatirlas hay que reconocer que existen”, dijo.

Precisó que esta problemática es grave, por lo que ya es hora de que las autoridades federales y locales de la Ciudad de México se coordinen para atacar este flagelo.

“El problema sí es severo y hay que atenderlo no sólo con fuerza, sino con labores de inteligencia y tiros de precisión para desmantelar los cárteles en la Ciudad de México”, comentó Monreal.

Al respecto, Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, expuso que no tiene elementos para señalar que haya cárteles de la droga en la ciudad como lo dijo Ricardo Monreal, lo que sí existe -dijo- son indicios de delincuencia organizada y una unión entre narcomenudistas y organizaciones de narcotraficantes.

“Indudablemente hay delincuencia organizada en la Ciudad de México que operan diferentes negocios, el narcomenudeo debe estar conectado con un grupo de delincuencia organizada grande, además me parecería ingenuo pensar que no”, apuntó.

En este sentido, subrayó que las autoridades federales y locales deben tener responsabilidades compartidas en este tema para enfrentar el problema de la delincuencia organizada.

Unión entre narcomenudistas y narcos

Hace unas semanas, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que los grupos de narcomenudeo que operan en la capital del país se han aliado con narcotraficantes de Jalisco, Guerrero y además de Morelos, y que esto lo supo desde que llegó al cargo.

“Hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero y Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas y que sabemos que debe existir una colaboración profunda con las instancias federales para detener personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que, además, han venido a la ciudad”, puntualizó.

Recordó que sus objetivos principales son todos aquellos que se dediquen al narcomenudeo, llámense como se llamen, paren en la cárcel.

“Los generadores de violencia son quienes lo ordenan y quienes lo ejecutan, entonces vamos a ir por los dos, por quienes lo ordenen, por quienes lo ejecuten y sobre quienes tiene esa actividad y quienes venden, almacenan y comercian drogas y armas”, afirmó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último