Noticias

Interjet elevará su flota a 20 aviones más; no le interesa el avión presidencial

La inversión de este pedido será por más de mil millones de pesos en un periodo de cinco años

Como una estrategia para mejorar y ser más eficiente en su servicio, Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de Interjet, aseguró que adherirán a su flota 20 aeronaves más en los próximos cinco años.

“No podemos revelar un valor concreto (de la operación), pero por estos 20 aviones la inversión será por arriba de los mil millones de pesos”, detalló el directivo en conferencia de prensa.

También te puede interesar:

  1. Interjet facilita la conexión con Japón

De acuerdo con el empresario los aviones Airbus tendrán una capacidad de 162 plazas por cada unidad, por lo que la aerolínea incrementará en 3.6 millones de asientos disponibles a corto plazo.

La orden de compra se sumará a la ya existente de 35 aviones Airbus, las cuales según Julio Gamero, cuentan con una mejor conectividad de Internet y espacios mejor diseñados.

Durante los primeros ocho meses de este año, Interjet transportó a nueve millones 209 mil pasajeros nacionales e internacionales y que representa 12.6% comparado con el mismo periodo de 2017.

Además, el crecimiento de pasajeros internacionales fue de 38.7% más que el mismo periodo del año pasado. Por si fuera poco, se espera cerrar 2018 con más de 14 millones de pasajeros transportados.

No al avión presidencial

Sobre si existe interés para comprar el avión presidencial, que Andrés Manuel López Obrador promete vender una vez que tome el cargo, el directivo de la empresa descartó la posibilidad, toda vez que Interjet no opera los aviones tipo Boeing.

Sin embargo, manifestó que se encuentra abierto a cualquier posibilidad de transportar al próximo mandatario del Ejecutivo federal y a los altos funcionarios durante la próxima gestión federal.

 

También te puedes interesar: 

  1.  Interjet vs United: la visión del cliente

 

 

 

 

 

 

 

Dato:

 

  1. De enero a agosto de este año Interjet ha transportado a cerca de 9 millones 209 mil pasajeros nacionales e internacionales.
  2. Interjet cuenta con 85 aviones, de las cuales 63 son Airbus y 22 Sukhoi.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos