AMLO anuncia 38 mil mdp para programas sociales en Oaxaca

El presidente electo visitó Juchitán de Zaragoza, comunidad afectada por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre de 2017

Por Publimetro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la inversión de 38 mil millones de pesos en programas sociales que serán aplicados durante los primeros días de diciembre.

Durante el acto público que encabezó López Obrador en el Parque Municipal de esta ciudad, agradeció su apoyo al pueblo de Juchitán por las afectaciones que prevalecen con motivo de los terremotos:

Entérate:

“Por los daños ocasionados por los sismos estamos aquí con ustedes. Siempre hemos visitado Juchitán ahora con más interés que nunca para venir a expresarles nuestro apoyo”.

Posteriormente, López Obrador presentó a los funcionarios responsables del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR). Se trata del futuro titular de Sedatu. Román Guillermo Meyer Falcón, y David Peredo, responsable del programa que supone la inversión de 10 mil millones de pesos.

El próximo titular del poder Ejecutivo federal explicó a los presentes que se trata de un programa integral que requerirá el apoyo de todos los sectores, e hizo un llamado a las nuevas autoridades para que se conduzcan con honestidad y den seguimiento puntual a las labores de reconstrucción.

Que haya asistencia técnica, que se dé asesoría a los que están construyendo, que no haya fraude:

“Le pido a las autoridades locales, a la presidenta municipal actual y al próximo presidente municipal de Juchitán que estén pendientes, y lo mismo a los legisladores, porque ahora por voluntad del pueblo nuestro movimiento tiene mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en el Congreso local. Pobremente, ganamos con bastante ventaja, pero Esa confianza que nos dio la gente nos compromete a no fallar, no vamos a traicionar al pueblo, vamos a cumplir todos los compromisos con los damnificados de los sismos y con los damnificados de la tierra, de siempre, vamos a apoyarlos”.

No te pierdas:

El presidente electo hizo mención que la reconstrucción de viviendas e inmuebles es sólo una de las múltiples acciones prioritarias que tienen como fin atender a la población más vulnerada desde el inicio de su administración, por lo que llegó a Oaxaca con el fin de presentar el paquete de acciones sociales para el estado.

“Además del apoyo para hacer las viviendas, mejorar las viviendas, ampliarlas, terminar las obras de interés público, entrando vamos a cumplir los compromisos que hicimos en campaña”, explicó.

En ese sentido, dijo que está por iniciar el Censo del Bienestar que visitará todas las casas de territorio nacional para registrar a las personas beneficiarias de los programas sociales.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo