Noticias

No pararé hasta encontrarte, aunque me cueste la vida: madre de Ayotzinapa

María Elena Guerrero no pierde la esperanza, seguirá buscando a su hijo Giovanni, uno de los 43 normalistas desaparecidos

Este miércoles se cumplieron cuatro años de la desaparición de Giovanni Galindes Guerrero. No obstante, su madre María Elena mantiene la esperanza de que su hijo sea encontrado con vida. De no ser así, continuará su búsqueda «aunque le cueste la vida».

En entrevista después del encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, María Elena Guerrero le envió un mensaje a su hijo a través de los medios de comunicación: «No me detendré hasta encontrarte», le dice a Giovanni con la pancarta de su fotografía la cual le cubre más de medio cuerpo.

No te pierdas: 

  1. Castigo a todos los responsables de la desaparición de los 43, promete AMLO a padres

 

 

Giovanni tenía 20 años cuando desapareció la noche del 26 y madrugada de 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, junto con otros 42 compañeros de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos».  Desde esa noche, su madre no ha encontrado descanso con la «verdad histórica» brindada por el gobierno en 2015, que da por hecho que su cuerpo fue calcinado en el basurero de Cocula.

Ante esto, María Elena se juntó con los padres de los compañeros de Giovanni y formaron un movimiento que hasta la fecha clama por verdad y justicia para dar con el paradero de sus hijos. Cada 26 de mes salen a las calles de la Ciudad de México, a 413 kilómetros de Ayotzinapa, para gritar: «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Sin embargo, María Elena admite que este 26 de septiembre es diferente a los 47 anteriores: «por primera vez hay una luz de esperanza». Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los normalistas para comprometerse a crear una Comisión de la Verdad que analice la investigación a fondo.

«Agradezco al señor presidente electo por su confianza, amabilidad y voluntad para recibirnos. Cuatro años hemos luchado abriendo puertas, es un honor que se haya abierto sola, es una luz de esperanza para nosotros», manifestó.

Entérate:

  1. A 4 años de Ayotzinapa, la verdad histórica es insostenible: ONU-DH

Aunque Andrés Manuel se comprometió con tres acciones ante los padres de los 43, la búsqueda sigue y María Elena lo sabe. Continuará en pie de lucha hasta que se conozca el paradero de su hijo, mientras tanto, aprovecha las cámaras de los diarios nacionales e internacionales para enviarle un abrazo a Giovanni, «donde quiera que esté».

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos